El jurado de este premio, integrado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González; la escritora Elena Fuentes; el poeta y crítico literario, José Manuel Martínez Cano; la periodista María Varea (en representación de la Diputación); presidido por la periodista Ana Martínez, y con la presencia del también periodista Javier Carmelo Escudero en calidad de secretario (con voz pero sin voto), ha reconocido “el excelente enfoque” y la “dificultad” de este trabajo, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

En apenas siete minutos, ‘Aterriza la vida’ acerca a la importancia y a la realidad de la donación de órganos, mostrando el trabajo que realizan dos equipos médicos procedentes del Norte de España, que aterrizan en el aeropuerto de Albacete para dirigirse al Hospital General a practicar una multiextracción a un donante muy joven.

También ha sido distinguido el subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo, por su colaboración con la actividad periodística, y el periodista albaceteño David Picazo, que a sus 42 años dirige el área de Informativos Diarios de TVE y se ha alzado con el Premio a la Trayectoria Periodística.

En una nueva edición de los Premios de la Asociación de Periodistas de Albacete, se ha puesto en valor la labor fundamental de este gremio, en un año especialmente complicado y marcado por una pandemia mundial.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos los premiados y para una profesión y unos profesionales cuya “labor es imprescindibles siempre, y en estos momentos lo estamos comprobando”.

Tras precisar que la prensa realiza un servicio público, ha advertido de que con el incremento notable de ‘fake news’ de la mano de las nuevas tecnologías, “la sociedad corre el riesgo de no tener información veraz”.