Spain

Amazon Echo Dot 4ª generación, todo lo que debes saber antes de comprarlo

El nuevo Echo Dot 4, el altavoz inteligente de Amazon, se ha convertido en el dispositivo con más vendido de la firma. La cuarta generación Echo Dot apuesta por el diseño en formato esférico marcando distancias con su predecesor, el Echo Dot 3. De esta manera, Amazon conquista al consumidor con un producto que se integra en la decoración del hogar de manera excelente. Sin duda, la estética es uno de sus puntos fuertes, pero no es el único. Hablamos más en detalle de todas sus características técnicas.

Diseño renovado aún más atractivo

La pequeña y compacta esfera tiene una base achatada con un fino anillo de luz LED, un detalle del que se sirve Alexa para comunicarse con el usuario de la misma manera en que lo hacía con Echo Dot 3: luz azul para escuchar, amarilla para pedidos en reparto o roja cuando existe algún problema, entre otras.

El altavoz inteligente está fabricado con varios materiales de calidad: plástico duro para la parte inferior, base de goma antideslizante y malla gris y negra para el resto de la esfera. Podremos escoger si queremos que el altavoz muestre o no el reloj, así como la temperatura que hace.

Echo Dot 4ª Generación
Echo Dot 4ª Generación - Amazon

¿Qué puede hacer el Echo Dot? Alexa a nuestra entera disposición

Como en la versión anterior, Echo Dot 4 permite que nos aprovechemos de Alexa para cubrir multitud de funcionalidades: consultar la cartelera del cine, preguntar recetas, crear listas de la compra, programar recordatorios o alarmas… La capacidad de escucha del altavoz inteligente es insospechada, sin necesidad de levantar la voz más allá de lo normal. Comprende las estructuras de lenguaje hablado y ejecuta magistralmente.

Echo Dot 4 es compatible con multitud de dispositivos con el fin de que creemos nuestro hogar domótico. Esa es una de las ventajas de contar con un dispositivo de Amazon, que tenemos a nuestro alcance un sinfín de fabricantes para escoger aquel que más encaje con nuestras necesidades. De este modo, con nuestro altavoz podremos llegar a controlar bombillas, aspiradores inteligentes o enchufes de manera cómoda y sin esfuerzo, solo por medio de la conexión wifi

La opción de compra de Echo Dot 4 con reloj es un total acierto. ¿Por qué, si solo es la hora? Es mucho más que eso. El LED que muestra qué hora es, además de responder a la cuestión más preguntada a Alexa por los usuarios, puede ilustrar también otro tipo de información interesante como el volumen del altavoz o el temporizador activado.

Además, Echo Dot 4 está fabricado con varias capas de protección y controles de privacidad, para protegernos en todo momento.

Echo Dot 3ª Generación
Echo Dot 3ª Generación - Amazon

Altavoz mejor ubicado para una mayor eficiencia

El tipo de altavoz no cambia del Echo Dot 3 al de cuarta generación, hablamos también de un altavoz integrado de 41 milímetros. El dato interesante es que en el último cambia la ubicación situándose en la parte frontal para distribuir mucho mejor el sonido de salida.

Es cierto que, si lo que buscamos con el dispositivo es la escucha de música, Echo Dot 4 queda relegado a un segundo plano en comparación con otros productos de Amazon bien sea Echo Studio o Echo Plus. Sin embargo, aprueba con nota para las acciones rutinarias y para escuchar alguna canción suelta que otra.

Echo Dot 4 supera las expectativas de los consumidores que siguen escogiéndolo como primera opción a la hora de adquirir un altavoz inteligente. Por menos de 50€ hablamos de un dispositivo que aúna conectividad, inteligencia y compatibilidad a su indudable atractivo y potencial. Una alternativa ideal para aquellos que quieran iniciarse en el streaming o la domótica por un presupuesto asequible.

Ver los comentarios

Football news:

Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic