Spain

Alumnos del CEIP Reyes Católicos presentan sus propuestas para poner nombres de mujer a las calles de Cádiz

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, han visitado el colegio público Reyes Católicos para abordar el proyecto presentado por el alumnado del 6º curso para incrementar el número de calles con nombre de mujer en la ciudad.  Las concejalas han valorado "esta gran iniciativa llevada por este centro para trabajar en los valores de igualdad de una forma práctica".

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que este tipo de proyectos "permite constatar al alumnado la falta de visibilización de las mujeres a lo largo de la historia y tomar conciencia de la necesidad de tener referentes femeninos. Los propios alumnos y alumnas se han mostrado sorprendidos ante el escaso número de calles con nombres de mujer, una evidencia aún mayor, si no se tienen en cuenta las calles con nombres de santas o vírgenes".

Fernández ha destacado "la importancia que desde los colegios se trabajen en valores como el de igualdad porque los niños y niñas de hoy son las personas adultas de mañana y los que deberán seguir apostando por una igualdad real y efectiva".

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha resaltado que "este proyecto, además de tomar conciencia de la desigualdad existente y del camino que aún queda por recorrer, ha contribuido a que los niños y niñas hablen en sus casas, con sus familias, sobre la falta de representatividad de las mujeres en la sociedad además de que se han interesado por posibles nombres de mujeres que pueden incorporarse al callejero gaditano".

"Nos han hecho una batería de propuestas sobre mujeres de la historia como Beatriz Cienfuegos o más actuales como María la Hierbabuena, Paz Padilla o la Petróleo, todas ellas acompañadas de una exposición motivada, lo que demuestra también el trabajo de investigación realizado", ha añadido.

Las concejalas han avanzado que se tomarán en consideración esta batería de propuestas con el objetivo de ir aumentado la representatividad de las mujeres en el callejero gaditano y así contribuir en la visibilización de las aportaciones realizadas por las mujeres.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude