Spain

Alta tensión: Simeone-Marcelino

Es probable que durante el Atlético - Athletic de este próximo miércoles no haya cámaras suficientes para captar todos los puntos de atención que habrá sobre el verde del Metropolitano. Más allá de lo que ocurra sobre el terreno de juego, que a priori parece que será mucho, hay que señalar lo que se puede ver en las bandas. Dos técnicos que viven el fútbol de una forma pasional, que imprimen carácter a sus equipos y que también 'juegan' cada segundo del encuentro se verán las caras. El espectáculo está asegurado tanto con el balón como sin él.

Para empezar, será el undécimo enfrentamiento entre dos entrenadores clásicos del fútbol español. Marcelino se ha medido a Simeone como entrenador del Villarreal y del Valencia. Con los amarillos lo hizo en seis ocasiones y sumó triunfos, empates y derrotas por igual. Ya como valencianista no fue capaz de ganar y fue superado en dos ocasiones, las mismas en las que sumó tablas.

Simeone: "Todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban"Club Atlético de Madrid

Será la tercera vez que un equipo de Marcelino juegue en el Metropolitano y en ella, el asturiano buscará su primera victoria en el estadio rojiblanco. En las dos anteriores cayó derrotado por 3-2 y 1-0. Curiosamente, en los dos encuentros Ángel Correa marcó el gol que desniveló el marcador.

Sí que ganó en el Vicente Calderón con el Villarreal. Fue en la temporada 2014 - 2015 gracias a un gol de Luciano Vietto, futbolista que después no fue capaz de triunfar con la elástica colchonera. En esa misma temporada, un ex del Atlético como Leo Baptistao marcó el gol del triunfo en La Cerámica.

Pero más allá de resultados, no hay duda de que se miden dos entrenadores que ven el fútbol de una forma similar. Aunque durante la presente temporada Simeone ha cambiado su sistema, los dos técnicos han triunfado en el mundo del fútbol con un claro 4-4-2. Ambos imprimen mucha intensidad a su juego defensivo y su carácter se nota en la actitud de los suyos sobre el verde.

Marcelino: "Dar este rendimiento con 9 cambios es para estar muy satifecho"

Con algunas excepciones, como todo en esta vida, todo futbolista que pasa por las manos de Simeone o de Marcelino suele mejorar su rendimiento. Sus defensas suelen ser imposibles de superar y su fútbol rápido y vertical capaz de desequilibrar encuentros ante rivales superiores técnicamente.

Dos ganadores en la banda

Más allá de las similitudes en la forma que tienen Marcelino y Simeone de ver el fútbol, lo cierto es que también son dos entrenadores que están encima de sus futbolistas en todo momento durante los partidos, que corrigen constantemente a los suyos y que cuidan hasta el más mínimo detalle para que nada quede en el verde a la improvisación. Con un carácter ganador, ellos pueden girar radicalmente las dinámicas de sus equipos, tal y como se vio con Simeone a su llegada al Atlético o con un Marcelino que ha dado un título al Athletic y lo ha metido de nuevo en la final de Copa.

Simeone puede superar a Luis Aragonés

Por si fuera poco, en el encuentro de este miércoles Simeone tendrá la oportunidad de convertirse en el entrenador del Atlético con más victorias. Ahora mismo está igualado con Luis Aragonés. Ambos han celebrado 308 triunfos aunque el argentino necesitó 100 partidos menos.

Finalmente, al hecho de que Simeone se encuentre con Marcelino, hay que añadir que se verá las caras con un viejo conocido del que guarda grandes recuerdos. Raúl García, un soldado del argentino que tantas alegrías dio en el Vicente Calderón, será la gran amenaza para el Atlético. El navarro ha recuperado su mejor versión desde la llegada del técnico asturiano a San Mamés y suma esta temporada nueve tantos, dos de ellos en la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid y otro en la semifinal copera ante el Levante.

Con estos protagonistas no hay dudas de que saltarán chispas en el Metropolitano, el fútbol saldrá ganando y la batalla por los tres puntos promete espectáculo.

Football news:

Historias de Naguchev: cómo se le dio crédito a su nombre, cómo utkin quería dar el salario de Roma al jefe de operaciones, cómo Bilan prohibió la escena Gay con un mexicano
Pochettino sobre Mbappé: lucharé duro para que se quede. El PSG quiere mantener tanto a él como a Neymar
El entrenador de Slavia Pro Ban Kudela: fue castigado sin tener pruebas. No puedo creerlo. Este precedente jugará un papel muy importante en el futuro
El Barcelona le ofreció a Messi un contrato con un salario inferior al actual. Crecerá cuando pase la crisis (RAC1)
Conozca al jefe de Leipzig: hizo atletismo, trabajó en Puma y fue agente de Rangnick
Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes