Spain

Alpine presenta el A521, su vehículo de competición para la Fórmula 1

Alpine F1 Team ha presentado su bólido para competir por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA este 2021. Su vehículo de competición, que pilotarán Esteban Ocon y Fernando Alonso -que regresa a la Fórmula 1 tras una pausa de dos años, reuniéndose con la escudería con la que ganó sus dos campeonatos mundiales de pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006-, el A521, luce los distintivos colores azul, blanco y rojo, sinónimo del patrimonio Alpine, y de pura sangre en el automovilismo. Este automóvil contará con el bloque motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, y reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante de automóviles francés en la F1.

El A521 es la evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. A tenor de los cambios normativos que se establecieron el año pasado por la pandemia, los principales elementos estructurales del A521 pertenecen a la temporada anterior. Sin embargo, hemos desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, para la que la FIA realizó más modificaciones en el reglamento de aerodinámica.

«Es un verdadero placer ver el poderoso y brillante nombre de Alpine en un automóvil de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: se trata de un nuevo comienzo a partir de 40 años de historia. Para ello, aunaremos los valores de Alpine de autenticidad, elegancia y audacia con nuestros conocimientos internos en ingeniería y chasis. Aquí radica la belleza de competir como equipo oficial en Fórmula 1. Competiremos contra los mejores en carreras espectaculares, diseñadas y seguidas por aficionados entusiastas», ha explicado Luca De Meo, director general del Grupo Renault.

Por su parte, Fernando Alonso, ha manifestado estar «emocionado por volver a la Fórmula 1 y formar parte de la próxima etapa de Alpine F1 Team en el deporte. Hemos trabajado mucho en mi preparación para volver a correr en Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el primer momento. Pilotar el coche por primera vez va a ser una experiencia emocionante y espero que ambas fábricas puedan disfrutar del momento. Contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene un aspecto magnífico; mantengo gratos recuerdos de cuando corría de azul en Fórmula 1».

Ver los comentarios

Football news:

Murphy sobre la Superliga: el modelo Estadounidense no funcionará en el fútbol Inglés, aunque a los clubes con propietarios estadounidenses les puede gustar
Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?