logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Alonso se estrena entre los favoritos en 'territorio Dakar'

En un mar de banderas verdes es fácil localizar a los intrusos. Den por seguro que por aquellas tierras no están nada acostumbrados a tener extranjeros en sus competiciones, pero esta vez es diferente… Alguien de trascendencia mundial ha elegido una de sus pruebas y les ha puesto en el mapa. Hay otros europeos corriendo en Arabia Saudí, principalmente copilotos, como el ruso Zhiltsov de Al Rajhi, e incluso una pareja al completo en un Ford con el checo Zapletal y el eslovaco Sykora, pero que tantos focos apunten allí se debe solo a Fernando Alonso.

Tiempos del primer día.

Después de realizar un breve shakedown el lunes que les sirvió para hacer los ajustes iniciales en un Toyota Hilux completamente nuevo para la ocasión, el asturiano y Marc Coma tomaron la salida del Al Ula Neom Rally en la mañana del miércoles para enfrentarse a la primera de las cuatro jornadas de las que consta esta tercera prueba del campeonato árabe. Una especial de 211,68 km cronometrados alrededor de la ciudad de Al Ula que completaron en una hora y 54 minutos. ¿Y qué supone ese registro?

Pues si lo comparamos con los de los dos pilotos más conocidos y que, a priori, partían como principales referencias, no estuvo lejos: a 1:19 del mencionado Al Rajhi, con otro Toyota Hilux, y a 2:58 de Al Qassimi, expiloto del Mundial de Rallys. Sin embargo, el mejor de la jornada fue Bin Seaidan al volante de un Mini, el mismo con el que lidera el campeonato. El saudí hizo un tiempo inalcanzable para el resto de 1:47:08 con el que aventajó en casi cinco minutos al segundo y

Así que la pareja española de Toyota se llevó un cuarto puesto para empezar su aventura en la arena árabe, un terreno que Alonso ya anticipaba que sería más rápido y sencillo que el que se encontró en el Rally de Marruecos: "El desierto aquí es completamente diferente, el terreno es más llano y fácil, no hay piedras ni rocas y creo que nos adaptaremos mejor a este tipo de rally". Lo ha demostrado en su estreno rodando en el grupo de los favoritos. Ha aterrizado bien en el territorio del Dakar.

Themes
ICO