Spain

Alonso desvela detalles desconocidos de su batalla con Schumacher en Imola 2005

Fernando Alonso vuelve a Imola después de 15 años, pero se encuentra un trazado muy distinto. Aunque es uno de los pocos que disputaron aquellas últimas carreras bajo el nombre de GP de San Marino en 2005 y 2006, la última remodelación la estrenaron los que compitieron aquí en 2020. Irónicamente, el que más conoce este trazado llega casi virgen al circuito.

Su batalla aquí con Schumacher es uno de los grandes momentos de la F1 moderna. Para él, sin embargo, fue una carrera de mucho sufrimiento. «No recuerdo de forma clara todo lo que ocurrió. En aquel momento el objetivo era el lograr los 10 puntos y estaba tan centrado en el campeonato que quizás por eso no tengo tantos recuerdos. La repercusión luego fue mayor a la que esperaba. Tuvimos unos problemas de motor el sábado, discutimos sobre si cambiar de motor con penalización para la carrera o salir en la posición de parrilla que logré. Renault bajó la potencia y el motor no iba al 100%, pero funcionó. Eso agregó épica a la victoria», rememora.

Aquellos años fueron memorables, y su tiempo en Imola siempre le trae buenos recuerdos. «Al margen de eso, creo que he tenido bonitos momentos en Imola. Tengo un buen recuerdo de los test que hicimos aquí en febrero de 2005. Aquí estuvimos cinco días de test, con mucha diversión con Fisichella y los chicos de Michelin, que nos mostraron algunos nuevos componentes para aquella temporada. La temporada de 2005 fue muy interesante porque solo había un set de neumáticos para toda la carrera y fue un periodo de test de invierno muy intenso. Tengo grandes recuerdos sobre aquel febrero. De los circuitos, muchas veces no solo se te quedan recuerdos de victorias, también muchos días que no sabes el motivo, pero se quedan en la mente», rememoró el español, que este fin de semana buscará sus primeros puntos en su vuelta a la F1.

Football news:

El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título