Spain

Alonso apunta al partido como motivo de su dimisión

El hasta este lunes presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado ante la Junta del PP vasco reunida en Vitoria que ha decidido poner fin a "una larga etapa de compromiso" durante la que ha dedicado su vida al partido. "Para mí, esto es mi vida", ha dicho.

A través de su cuenta en Twitter, Alonso ha hecho público el momento en el que ha comunicado a la Junta Directiva del partido su decisión de abandonar la presidencia de la formación. "Vengo esta tarde a presentaros y anunciaros mi dimisión como presidente del PP en el País Vasco. Es una decisión que no tiene vuelta atrás", ha comunicado.

El exministro ha asegurado que, para él "significa poner final a una larga etapa de compromiso y dedicación a la actividad pública y a la actividad política, sirviendo durante mucho tiempo como cargo público en distintas responsabilidades".

En este punto, ha citado su labor en el País Vasco, "en el Ayuntamiento de Vitoria como concejal y como alcalde de la ciudad, en el Congreso de los Diputados, en el Congreso de España y, finalmente, en el Parlamento vasco", así como en la presidente del PP Vasco y de los populares alaveses. "Para mí, eso es mi vida. He dedicado toda la vida a esto, como muchos de vosotros", ha añadido.

Alonso ha recordado a los dirigentes del PP vasco el "camino recorrido juntos durante muchos años". "No voy a poder hablar mucho más", ha concluido, visiblemente emocionado.