Spain

Alocén marca el ritmo

Zenit - Real Madrid, en directo: Euroliga 2020-21 en vivo

Segundo cuarto del Zenit - Real Madrid, en directo

Canasta para Tavares tras otras infracción de Poythrees bajo el aro. 

Deck finaliza a tabla tras un buen cambio de ritmo. 

¡Pick and roll de Pangos para Poythress, que finiquita hundiendo el aro!

¡NO ES LA CANASTA MÁS BONITA DEL MUNDO, PERO QUÉ FORMA DE LUCHAR DE GARUBA! Falló Alocén, se hizo con el rebote, lo dio todo por retener el balón, parecía que podían pitar lucha... pero siguió la jugada y, tras un tapón ilegal de Black, suma dos puntos. 

Canasta de Pontika tras el pasito atrás. 

Tiempo muerto de Pablo Laso. 

¡Y ahora triple del propio Kevin! Intenta reaccionar el equipo ruso. 

Kevin Pangos, en transición. 

¡Triple de Thompkins! ¡Entra todo!

Tarik Black suma para los suyos, que están muy atascados. 

Causeur aprovecha el bloqueo y, con su zurda, penetra tras recorrer toda la bombilla. 

¡EMPIEZA EL SEGUNDO CUARTO!

Tavares, en la canasta contraria, está imparable. El Real Madrid, en general, está muy enchufado. 

Laprovittola pierde el balón y el Zenit, con las alas desplegadas, se planta en la canasta blanca. Tavares llega por detrás para ponerle el tapón a Will Thomas, pero le termina rozando. Va a la línea y no falla. 

¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra de Alocén! Cambio de ritmo, protegiendo el balón de su mano derecha, y bombita final para superar a Baron. 

¡Qué bonito lo hicieron Alocén y Tavares! Gran continuación del pívot para finalizar un pase por arriba del base. 

¡Triple de Pangos! A siete los rusos. 

Tiempo muerto de Xavi Pascual. 

Repite el caboverdiano, que lo ha tenido muy fácil.

¡Mate de Tavares! Casi no saltó, desde debajo del aro. Es lo que tiene ser un gigante. 

Mucha gente en las gradas, por cierto. Cuesta hacerse a la idea, pero qué bonito es. 

¡PERO ALOCÉN! Penetración preciosa del base maño. 

Ponitka responde de inmediato. Esto puede ser una constante hoy. 

Alocén, en una buena jugada colectiva. 

¡Tanto que se lleva el +1 y lo convierte!

Deck, de nuevo, se le ve muy, muy motivado. 

¡Triple de Pangos! Respuesta desde el perímetro. 

Taylor, en una gran transición, pone las cosas en su sitio. 

¡Responde Hollins con la misma medicina! ¡Y un poco más! Se lleva el adicional, tras falta de Alocén, pero lo falla. Mucho en juego y se nota. 

¡Triple de Deck para estrenar el marcador!

El del Zenit: Kevin Pangos, Austin Hollins, Will Thomas, Alex Poythress y Mateusz Ponitka. 

El quinteto de Pablo Laso.

El último precedente, a favor de los blancos. 

Así ha analizado Pablo Laso a su rival en la previa: "El Zenit tiene jugadores muy reconocibles y muy importantes en cada posición. Pangos está jugando muy bien, creando juego, anotando y es el faro sobre el que giran muchas situaciones del equipo. Está rodeado de muy buenos tiradores con Baron, Rivers, Ponitka o Hollins"

Por parte del Zenit, dirigido por Xavi Pascual, Rivers y Gudaitis son duda, al igual que Thompkins en el Real Madrid. El equipo ruso es la gran revelación de la temporada. Pese a sufrir un brote de coronavirus que le tuvo un mes sin competir, es el líder de la VTB, su liga doméstica. 

La previa del partido, calculadora en mano, de la pluma de Ricardo González. 

Si no araña ningún triunfo en esos tres compromisos, podría llegar a las cuatro últimas jornadas con la obligación de tener que ganarlo todo: al Asvel Villeurbanne en Francia, al crecido Anadolu Efes de Larkin y Micic y al Olympiacos en el WiZink Center, y en el desafío final, al Fenerbahçe en Estambul. La victoria ayer del Fenerbahçe en Milán deja en la tabla a seis equipos, del tercero al octavo, separados por una sola victoria. La volata más ajustada que se recuerda.

El inesperado traspié en la pista del Khimki, que venía de 17 derrotas seguidas, junto al eterno historial de lesiones (Llull y Rudy siguen de baja y Thompkins se mantiene como duda), complica el pase a cuartos. El encuentro de hoy no es definitivo, pero, de no ganar, podría complicar mucho las cuentas. En una temporada 'tipo', el conjunto blanco debería ganar 3 o 4 partidos de los siete que le quedan para asegurar su pase a la siguiente ronda. 

La última vez que el Madrid no se clasificó para los playoffs fue en 2012, en la primera temporada de Laso, cuando tropezó en un grupo con el Montepaschi Siena y el Bilbao Basket.

¡MEDIA HORA PARA QUE EMPIECE EL PARTIDO!

Por delante, además, el Madrid cuenta con un calendario realmente complicado. Sus tres próximos partidos pueden ser decisivos: el de hoy, por supuesto, pero, además, el del próximo jueves 11 contra el Barcelona y el del día 18 frente al CSKA. 

Actualmente, ambos conjuntos acumulan dieciséis victorias, aunque los blancos, con un partido (derrota) más, se encuentran dos posiciones por debajo en la clasificación. 

Ambos equipos disputarán un partido trascendental para sus intereses, que no son otros que estar en los playoffs de la máxima competición continental. 

Así anunciaba el partido el Real Madrid. 

El choque dará comienzo a las  y se disputará en el Sibur Arena. Podrás seguir toda la previa del choque, así como su retransmisión, aquí, en As.com.

¡BUENAS TARDES! ¡Bienvenidos a la retransmisión del partido que enfrenta al Zenit de San Petersburgo y al Real Madrid, correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga 2020-21!

.

Football news:

Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados