Spain

Almería, sede de una jornada internacional para la venta en Europa

Almería será  sede de una nueva Jornada virtual organizada por la Cámara de Comercio de Almería, a través del área Internacional en colaboración con IMEX en la que se abordarán contenidos de interés para las empresas almerienses, entre ellos, aspectos tales como mercados destino de exportaciónmarketing digitallogística y fiscalidad internacional, todo ello con el objetivo de ofrecer las claves para que las empresas de la provincia sigan aumentando su competitividad empresarial en los mercados internacionales.

La provincia de Almería ha batido su récord histórico de exportaciones al alcanzar los 4.300 millones en ventas en 2020, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,3% con respecto al año anterior. Estos datos positivos contrastan con la caída del 10% de las exportaciones a nivel nacional, provocada por la grave situación global provocada por la pandemia.

Europa, principal destino

El principal destino de las exportaciones de bienes y servicios de las empresas de Almería están dirigidos a Europa, siendo cuatro países europeos: AlemaniaFranciaItalia y Portugal, los que concentran casi la mitad del total de las exportaciones de las empresas de la provincia de Almería. Por todo ello, el 2 de marzo, la Cámara de Comercio de Almería y Moneda Única organizan una nueva jornada empresarial virtual que va dirigida a todo su tejido empresarial exportador. Esta Jornada Cámara Almería IMEX abordará las “Claves para aumentar las ventas de las empresas almerienses en Europa”.

En la Jornada, participarán los directivos de las Cámaras de Comercio bilaterales de estos cuatro países europeos que concentran el 45,5% del total de las exportaciones almerienses. Solo Alemania, Francia, Italia y Portugal, concentraron 1.915 millones de euros de las ventas de las empresas de la provincia de Almería en 2020. Alemania con 1.021 millones de euros y Francia con 546 millones de euros, son los dos primeros mercados mundiales de las exportaciones almerienses del año pasado. Ambos destinos experimentaron fuertes crecimientos con respecto al año anterior del 8,9 % y del 6,9 % respectivamente. Por su parte, Italia fue receptor de 242 millones de euros (con un descenso del 9,3 %) y Portugal, 106 millones de euros (con una bajada del 2,4 %).

La jornada del 2 de marzo también abordará otros dos contenidos como el Marketing Digital para la internacionalización y las Herramientas Logísticas y Fiscales con las que cuentan las empresas para afrontar con éxito sus procesos de internacionalización.

Esta jornada, denominada Foro Europa, incluye entrevistas individuales on line  con delegados de 12 de países

Football news:

Premier League: 14 clubes rechazaron planes para crear una Superliga. Estamos considerando todas las medidas para evitar esto
Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo