El próximo viernes día 5, primero de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli estará expuesta en Solemne Veneracion en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, sede canónica de la Hermandad del Prendimiento.
Durante más de 12 horas, de forma ininterrumpida, todos los devotos y fieles que lo deseen podrán pasar para ver al Señor de Almería aunque este año, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Coronavirus, no podrán besar sus pies.
Dicha veneracións estando la sagrada imagen salida de la gubia de Dubé de Luque en la puerta del Claustro catedralicio para, de este modo, agilizar la entrada y salida de fieles que se realizará siguiendo las medidas de seguridad y salud dispuestas por las autoridades.
Habrá misas en el Altar Mayor de la Catedral durante todo el día, concretamente a las 0 Adolfo González Montes, y retransmitida por la televisión local almeriense en directo. En todas ellas, de acuerdo a las medidas actuales, no se podrá superar el 30% del aforo.
La imagen de Jesús Cautivo lucirá durante esta veneración la túnica bordada con la que procesiona cada Miércoles Santo, salida de los talleres de Fernández y Enríquez.
Los días previos, concretamente el 2, 3 y 4 de marzo, se celebrará el Solemne Triduo a la talla cristífera a partir de las. El primer día será la imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos de la corporación.