Spain

Almeida responde a Iglesias por situar al PP "fuera de la democracia: "Demuestra chulería"

Almeida dice que es "más grave" el pacto de ERC y Bildu con el Gobierno que el chat de militares, "cuya capacidad de influencia es nula".

Noticias relacionadas

José Luis Martínez-Almeida responde a Pablo Iglesias. El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid ha criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por situar al PP "fuera de la democracia".

"Podemos es una fuerza menguante, que cuenta cada vez con menos confianza de los españoles, pero es obvio que Pablo Iglesias entra en un ejercicio de arrogancia, chulería y altanería", ha señalado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.

El alcalde de Madrid ha calificado de "inaceptable" que un vicepresidente del Gobierno "descalifique" de esa manera a un partido como el PP. Así, ha añadido que Pablo Iglesias "desgraciadamente está alcanzando unas cotas de protagonismo que no se corresponden sin lugar a dudas con lo que es su protagonismo electoral".

Almeida dice que es "más grave" pacto con ERC y Bildu que chat de militares "cuya capacidad de influencia es nula"

"Desde luego, que Pablo Iglesias diga que estamos fuera de la constitución es la mejor prueba de que somos un baluarte firme en defensa de la Constitución. Si hay alguien que ha denunciado la Constitución y ha dicho que hay que acabar con el modelo del 78 precisamente es Pablo Iglesias", ha asegurado.

ERC y Bildu

Por otro lado, el portavoz del PP ha señalado que "no es un buen acuerdo para España" el alcanzado por el Gobierno con ERC y Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que, a su juicio, "no son unos buenos Presupuestos" ante la situación económica provocada por la crisis de la Covid-19.

"La actuación del Gobierno en el ámbito del diálogo en cuestiones de Estado se resume en la siguiente: PP ha presentado 1.500 enmiendas; han aceptado 0", ha manifestado Almeida, destacando que eso demuestra la "voluntad de diálogo" de Pedro Sánchez para pactar en cuestiones de Estado.

En este punto, ha destacado que cuando está en juego el futuro de los españoles "la solución no pasa por pactar con Bildu y ERC". "Esa es la solución para permanecer en el Palacio de la Moncloa, pero no para solucionar los problemas de los españoles", ha concluido.

Chat de militares

Asimismo Almeida ha condenado "completamente" el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas.

No obstante, Almeida ha señalado que es "bastante más importante y bastante más grave" que ERC y Bildu se hayan "incorporado a la dirección política del Estado".

"A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu", ha manifestado.

Football news:

Dominio total del Inter sobre la Juve: Conte acabó con Pirlo y Vidal con Rabiot
Jovic sobre el doblete en 28 minutos: No podía imaginar una mejor remontada. Espero que esto sea solo el comienzo
Fenerbahce quiere alquilar a azar hasta el final de la temporada (Ajanssport)
Brunu anotó 1 gol de penalti y no hizo asistencias en 6 partidos con los equipos de los seis grandes en la temporada 2020/21
El Delantero del Barcelona Lionel Messi puede perder un largo período de tiempo debido a una posible descalificación después de la eliminación en el partido por la Supercopa de España contra el Athletic
Clattenburg sobre el árbitro del partido Liverpool - Manchester United: tuvo que esperar en el episodio de Manet, pero no lo criticaría
Le puse un cuerpo a Messi y él se enojó y me dio un puñetazo en la cara. Agresión obvia. El delantero del Athletic sobre Leo rojo