Spain

Almeida pide no usar vehículos privados y anuncia que el transporte en la EMT sera gratuito tres días

Almeida pide a los ciudadanos de Madrid que no usen sus vehículos en el inicio de esta semana para poder limpiar las calles de nieve. Para facilitar el transporte, anuncia que el transporte de la EMT será gratis hasta el miércoles

Almeida pide que no se use el coche
Operarios limpian las calles de Madrid VÍCTOR LERENA EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos en el inicio de esta semana para poder acometer las labores de limpieza de las calles tras la gran nevada y recuperar lo antes posible la normalidad en la ciudad.

Para facilitar el transporte, Almeida ha anunciando que por primera vez el servicio de la EMT sera gratuito hasta el próximo miércoles.

Este sábado, Madrid tenía ya 3.045 de sus 9.261 calles limpias de nieve, lo que supone un total de 2.100 kilómetros despejados, y más de 3.000 calles abiertas parcialmente, mientras que 96 líneas de autobús urbano de las más de 200 que operan habitualmente ya circulan por la capital.

Madrid pide revisar los desagües y alcantarillado para facilitar el deshielo y evitar inundaciones

La Comunidad de Madrid solicitó este sábado a ayuntamientos, organismos y servicios de mantenimiento de carreteras la limpieza de sumideros, alcantarillado e imbornales con el objetivo de facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo y para evitar inundaciones de cara también al pronóstico de lluvias para los próximos días.

La demanda la ha cursado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) debido al mantenimiento sostenido de las bajísimas temperaturas los próximos días y ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la llegada de una borrasca y de vientos moderados que traerá lluvias a partir del miércoles.

A tal efecto, la ASEM112 ha recordado que la limpieza de las infraestructuras de desagüe "es fundamental para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes, y túneles", según indicó el Gobierno regional.

La ASEM112 trabaja en coordinación con las entidades locales, departamentos regionales y nacionales dando servicio y apoyo en la gestión de la emergencia derivada del paso por la región de la borrasca Filomena.

En ese sentido, el aviso ha sido remitido a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, al Canal de Isabel II, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros. Precisamente, el Canal de Isabel II mantiene alrededor de 400.000 imbornales en las vías públicas de los municipios de la Comunidad de Madrid realizando labores de mantenimiento preventivo con una periodicidad que puede oscilar entre uno y dos años, y también a demanda.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía
Los partidos de marzo de la selección Sudamericana para el mundial 2022 se posponen, ya que los jugadores no podrán llegar a tiempo
Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos