El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado esta tarde el Premio Madrid Ciudad Mágica a David Copperfield en el Teatro Circo Price. Este premio se enmarca dentro del XI Festival Internacional de Magia, dirigido por Jorge Blass, que se ha consolidado como uno de los mejores festivales de magia abierto al público de Europa y que se celebra hasta el 14 de marzo en este espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Copperfield, referente para todos los ilusionistas del mundo, con una amplia trayectoria profesional y cuya carrera artística ha elevado el arte de la magia, no ha podido asistir presencialmente debido a las restricciones sanitarias internacionales, pero ha agradecido la distinción a través de un vídeo. Además, el alcalde ha entregado el Premio Nuevos Talentos a Davide Dinarsini, un galardón para promocionar a los jóvenes magos y cuyo jurado está compuesto por Ana Tamariz, Ramón Mayrata, María Folguera, Armando Gómez, Pedro Rocamora y Miguel Gómez.

La gala, a la que también han asistido la delegada del área, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, es un espectáculo único porque difícilmente estos artistas volverán a coincidir en un mismo escenario. Un motivo más por el que el festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores. También tendrán lugar conferencias mágicas sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Nacho Ares hablará de cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas. /