logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Alimagro analiza los cambios en la conservación de la patata

Mas de 80 productores y almacenistas participaron en la jornada técnica de Andrés Lekuona

La segunda jornada de la Feira do Agro e da Pataca de A Limia, Alimagro, contó con una nutrida representación de profesionales del sector, especialmente, durante la jornada técnica que se impartió por la mañana. Andrés Lekuona, gerente de Alavesa de Patatas, fue el encargado de hablar sobre los desafíos y los cambios futuros en la normativa para el almacenamiento y conservación del tubérculo. Más de 80 profesionales se congregaron en la Casa de la Cultura de la plaza Carlos Casares en una cita que el edil de Medio Rural y presidente de la Asociación de Productores de Patata de A Limia, Amador Díaz, calificó de "exitosa". 

"El sector, a partir del año que viene, va a sufrir una revolución desde el punto de vista del almacenamiento debido a la prohibición de antigerminantes", apuntó Díaz. "Tendremos que prepararnos para el cambio y eso va a suponer fuertes inversiones por parte de los propios agricultores para poder mantener la patata durante más tiempo y en las mejores condiciones", añadió el presidente del colectivo de productores. 

Los profesionales tendrán que destinar más esfuerzos para poder realizar controles de humedad óptimos, así como de temperatura. 

A continuación los estudiantes del ciclo de Formación Profesional de Cocina de Xinzo promovieron una nueva degustación en la carpa y Agacal ofreció un nuevo "showcooking" antes del cierre del recinto.

Themes
ICO