Spain

Alicia Koplowitz pierde el marquesado de Bellavista en favor de la cubano-española María Elena de Cárdenas

Según ha publicado el BOE del 29 de enero, Alicia Koplowitz ya no ostenta el título de marquesa de Bellavista. En su lugar, ostentará el título nobiliario la cubano-española María Elena de Cárdenas González, que ganó la batalla en los tribunales a la empresaria en el año 2018.

Así, queda revocada la Orden de 2 de julio de 1984 por la que se mandó expedir la Real Carta de Sucesión en el título de marqués de Bellavista a favor de Alicia Koplowitz y Romero de Juseu.

Esta no es la primera batalla judicial y el primer título que la familia Koplowitz pierde frente a la aristócrata cubana, que ostenta tres títulos que reclamó en los tribunales españoles. Recordemos que, desde 2018, es marquesa de Almendares, un título que anteriormente estaba en manos de Miguel Mariano Freyre Gómez, nieto del expresidente de Cuba Miguel Mariano Gómez.

Alicia Koplowitz.

El otro litigio judicial en el que la cubana también ganó fue ante Alicia Alcocer Koplowitz, que dejaba de estar al frente del marquesado de Campo Florido el año pasado, según recogió el BOE el 14 de febrero de 2020, con el que se revocaba de forma oficial su titularidad desde 2003.

En 2017, María Elena, desde su hogar en Coral Gables, en Florida, manifestó el motivo de sus batallas legales en la prensa local y aseguró: "Lo he hecho para dejarles a mis nietos y bisnietos un legado histórico, no solo de nuestra familia, sino también de Cuba y de España".

En lo que respecta al título de marquesa de Bellavista, la anciana, con la ayuda de su abogado, José Luis Barraqués Fernández, reivindicó que el mencionado marquesado le pertenecía debido a la relación con su antepasado Gabriel de Cárdenas y de Cárdenas, que lo recibió de manos de Amadeo I en 1871.

De esta manera, cuando María Elena fallezca, será su hijo Luis de la Vega quien herede sus títulos. La familia ha hecho un gran trabajo de investigación documental para poner en orden su historia y su legado, que les llevó a los tribunales y que el propio Luis declaró que "era increíble ver sobre papel la historia" de sus "antepasados".

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga