Spain

Alice Finot pone el brillo

atletismo

La gala del Celta y Saleta Fernández firmaron los triunfos de Galicia, que finalizó séptima 

La localidad de Ciudad Real albergó ayer el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que tuvo una actuación destacada la francesa del Celta, Alice Finot, que obtuvo la victoria en la prueba de 3.000 obstáculos con un registro de 9:51.10, una marca que constituye el récord del evento y que le sirvió para aventajar en 24 segundos a la siguiente, Carolina Robles. 
La actuación de la céltica conllevó, además, una de las dos victorias de la expedición de Galicia en la jornada. La segunda la obtuvo la lucense Saleta Fernández, que firmó 1.80 en salto de altura. También estuvo cerca del triunfo la lanzadora del peso mugardesa Belén Toimil, que lanzó 16.32 metros para firmar el segundo puesto por detrás de Úrsula Ruíz (16.40). 
En lo referente a la actuación de los atletas de Vigo y el área metropolitana, el velocista Pedro Juncal firmó 21.93 segundos en los 200 metros para ser tercero de la final B, mientras que la joven Ainhoa Raparaz paró el reloj en 12.54 en los 100 metros. Terminó segunda en la final B. 
Todos estos resultados contribuyeron a la séptima posición de Galicia (135 puntos) en tierras manchegas. El triunfo recayó en Castilla y León, que obtuvo el primer triunfo de su historia con 185.5 por delante de Catalunya (183) y de Comunidad Valenciana (171.5). También quedó cerca del podio Andalucía, que firmó 163.5 puntos. 
La competición se resolvió con el relevo 4x400 mixto, que se mostró de gran espectacularidad y en el que Galicia también firmó una buena actuación con la tercera posición en la final B 3:36.31. Un registro que también le permitió superar a tres selecciones que corrieron en la carrera principal. Resultó el broche de oro a la reunión atlética de Ciudad Real.n

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi