Spain

Alicante y sus hoteles se promocionan en Madrid y el interior como destino de turismo seguro post-Covid

«Regreso al paraíso mediterráneo» o «disfruta como antes... ahora mismo!» son dos de los eslóganes para animar a los turistas del interior de la Península Ibérica a venir a Alicante como destino seguro y lleno de atractivos, utilizados en una campaña del Patronato de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Estas acciones están enfocadas principalmente a visitantes potenciales de comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha por ser "los que están revitalizando el turismo en Alicante" en la actual coyuntura de crisis por el coronavirus.

Esta promoción se puede visualizar durante dos meses en dos de las líneas de autobuses urbanos que circulan por el centro de Madrid, en las líneas 1 y 19.

Utilizando la 'A' de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes atendiendo al público objetivo: 'Disfruta como antes... ahora mismo!', 'Ya es hora de salir al recreo', 'Seguro que lo necesitas' y 'Regreso al paraíso mediterráneo', detalla el consistorio en un comunicado.

En un publirreportaje a doble página, también titulado 'Alicante,

Imagen con arroces
Imagen con arroces - ABC

el regreso a tu paraíso mediterráneo', las inserciones en diarios de tirada nacional enumeran mediante un relato los atractivos turísticos, culturales y de restauración de la capital de la Costa Blanca.

El texto refleja la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural y cosmopolita.

Imágenes de la bahía de Alicante con el monte Benacantil al fondo, la isla de Tabarca, el Cabo de las Huertas y un arroz con galeras coronan esta campaña "potente y agradable". La intención era hacer un relato sencillo de los referentes turísticos y "que no fuera únicamente una publicidad pura y dura", ha remarcado la vicealcaldesa y presidenta del patronato, Mª Carmen Sánchez.

Gastronomía

En ese "regreso al paraíso" se cita la playa de San Juan, el Postiguet y el Castillo de Santa Bárbara. Al hablar de los bares y restaurantes del Casco Antiguo, reseña el sabor histórico y marinero de sus callejuelas. Como puntos de paseo, la Explanada y las calles Castaños o San Francisco.

En lo gastronómico destaca la variedad de arroces "cargados de tradición y cultura" de mar y de montaña y las ensaladas decoradas con salazón como mojama, hueva o capellán, "antiguos alimento de pescadores y ahora bocados gourmet".

La isla de Tabarca
La isla de Tabarca - ABC

Junto al caldero de arroz y pescado de Tabarca se propone un maridaje "con un buen vino de la tierra, como el de la uva autóctona Monastrell" y un helado de turrón como postre. No falta la referencia a "joyas monumentales" como la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás o el Barrio de Santa Cruz.

Esta campaña tendrá reflejo en medios on-line con una entrevista al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y al afamado restaurador Lucio, perfecto conocedor de la gastronomía alicantina con su segunda residencia en playa de San Juan.

Previsión al 50%

Como balance del inicio de verano, la presidenta de los hoteleros, Victoria Puche, ha significado que "en estos momentos no es posible hablar de rentabilidad: Sí de tener los hoteles abiertos y llenos de turistas. No tendremos las cifras de ocupación de años anteriores, pero nuestros clientes están ayudando a que sigamos".

Julio acabó con una ocupación rondando el 44% en Alicante ciudad, hasta el 51% en la zona de playas, con una media del 52,3% en toda la provincia, según los datos de la patronal hotelera.

La previsión para agosto también se sitúa alrededor 50%, confiando en un repunte del turismo internacional en octubre. Son datos que "invitan al optimismo. "No son, ni de lejos los que queríamos, pero sí mejores de lo que podíamos pensar", ha aseverado la titular de APHA.

Ver los comentarios

Football news:

El Bayern es el primer Club Top 5 de la liga en ganar 23 partidos oficiales consecutivos. Los alemanes rompieron el récord del Real Madrid
Müller ganó el 26º trofeo de su carrera y alcanzó a Schweinsteiger. Entre los alemanes, solo Kroos
El Barcelona confía en fichar a desta, pero aún no ha acordado un traspaso con el Ajax
Neuer sobre el gol de la victoria de Javi Martínez: juega muy bien de cabeza en los estándares
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City tras vencer 2-1 al Bournemouth en la ronda 3 de la Copa de la liga inglesa, marcó el gol del delantero Liam Delap, de 17 años, para el que fue el primer partido para el equipo principal de los Citizens
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern puede estar orgulloso de Quadruple
El Atlético confía en que el Partido se quede. El Club está dispuesto a alquilar Torreira al Arsenal en caso de que Herrera se vaya, el Atlético no tiene intención de separarse del centrocampista Thomas Partey, al que reclama el Arsenal. El Club madrileño confía en que el Ghanés, de 27 años, se quede a pesar de la inversión de 50 millones de euros, según informa el periodista de Sky Sport Italia Matteo Moretto. También al Atlético no le importaría alquilar al delantero del Arsenal Lucas Torreira en caso de la salida de Héctor Herrera, pero aún no se ha llegado a un acuerdo entre los clubes, ya que los londinenses solo tendrán una venta directa, afirma el periodista Fabrizio romano