Spain

Algeciras, Tarifa, Los Barrios mantienen el cierre del comercio y los bares a las 18:00

El Comité Provincial de Alertas ha determinado que los municipios del Campo de Gibraltar que conforman el Área Sanitaria Oeste pasan al nivel 3 de alerta, lo que significa que el horario de apertura del comercio y la hostelería se mantiene hasta las 18:00. La venta de alcohol en tiendas solo se permite hasta esa hora

En estas materias, la situación no cambiará en Algeciras, Tarifa y Los Barrios, pero sí -a partir de la media noche del jueves al viernes- en La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 10 personas en el interior de los edificios y 20, en el exterior. 

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 50% del aforo; los banquetes, con el 50% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 50 personas en el interior y 75, en el exterior. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 60%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

Las actividades medioambientales se desarrollarán con 10 personas cuando sean en interior y 15, al aire libre. 

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas y el 50%, dentro del establecimiento. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 50% del aforo, con un máximo de 200 personas en pabellones y estadios cubiertos y 400, al aire libre. 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 60% del aforo; 300 personas en el interior y 500, en el exterior. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con un máximo de 10 personas. 

Parámetros

Para rebajar al nivel 2 de alerta a estos municipios, el comité de alertas tiene en cuenta seis indicadores que se aplican todas las comunidades y que no cumplen Algeciras, Tarifa y los Barrios como integrantes del Área Sanitaria Oeste, aunque sí lo haga alguna de estas loclaidades individualmente. Se trata, además de la tasa de incidencia acumulada a 14 días, la que afecta a los mayores de 60 años, las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), los porcentajes de trazabilidad, esto es, los positivos derivados de un paciente previoy los índices de camas UCI y de hospitalización ocupadas en el hospital de referencia.

En concreto, los parámetros que tiene en cuenta la Junta de Andalucía para que un municipio sea considerado de nivel 2 son:

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales