Spain

Alfa Romeo renueva a Raikkonen, de 41 años, y a su compañero y deja sin asiento a Mick Schumacher

Alfa Romeo mantiene su apuesta para el equipo de Fórmula 1 y continuará al menos una temporada más con la dupla formada por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes serán compañeros por tercera campaña consecutiva y dejan  a Mick Schumacher sin asiento en la escudería italiana.

Raikkonen renovó a sus 41 años y ampliará aún más su récord de piloto con más grandes premios disputados, ya que cuando arranque 2021 sumará 330 carreras y su más inmediato perseguidor en activo es Fernando Alonso, que cuenta con 312. 

En el comunicado de la renovación, Raikkonen destaca que “muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando debuté en la F1 en 2001 todavía siguen aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en la categoría".

Además, insistió en que "no estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y eso encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la parte delantera de la zona media de la parrilla con el equipo".

Ahora todos los focos apuntan a Mick Schumacher, quien iba a estrenarse en Fórmula 1 en la primera sesión de libres del GP de Eifel con Alfa Romeo, pero la lluvia y la niebla cancelaron esa práctica y el joven Schumacher se quedó sin debutar.

En cualquier caso, la renovación de Raikkonen y Giovinazzi deja al alemán sin asiento en Alfa Romeo y el futuro de Mick apunta directamente a Haas, que confirmó que no renovará a Magnussen y Grosjean. Entre las opciones para 2021 también barajan los nombres de Sergio 'Checo' Pérez y el ruso Dimitri Mazepin, que llega de la F2 avalado por la fortuna familiar y apunta a que será el compañero de Schumacher.

Football news:

Lampard 0-0 con Tottenham: Chelsea hizo lo suficiente para ganar. Me alegra que no nos hayamos perdido
Murió Pape Bouba Diop, autor del gol de Senegal a Francia en el mundial de 2002. Tenía 42 años y el ex centrocampista de la selección senegalesa Pape Bouba Diop murió a la edad de 42 años
Langle se lesionó el tobillo en el partido del Barça ante Osasuna. Mingesa, de 21 años, es el único defensa central sin lesiones que el Francés se torció el tobillo tras un saque del centrocampista Rubén García. Langle fue sustituido en el minuto 67, en su lugar apareció el base Carles Aleñá
De Gea se lesionó la pierna al golpear la barra. Podría volver a jugar con el PSG el miércoles
Cavani fue segundo en anotar 3 (2+1) puntos para el Manchester United, entrando como sustituto en la Premier League. Sulscher hizo póker en 1999
Antoine Griezmann: el Barcelona quiere ser campeón. El camino no será fácil
Brunu anotó 25 (15+10) puntos en los primeros 23 partidos en la Premier League. El mejor resultado de la liga junto con Cole y Phillips