Spain

Álex Rins encabeza el póker español en MotoGP

Aunque se ha quedado a las puertas del podio, Maverick Viñales ha cuajado una gran actuación, manteniendo a flote a Yamaha en un día en el que las cuatro máquinas de la firma japonesa se han venido abajo. Aún así, este cuarto puesto le permiten continuar en la pelea por el campeonato de MotoGP más impredecible de los útimos años.

El revés de la moneda se lo lleva un Fabio Quartararo que ha finalizado en la 18ª posición. Excluyendo abandonos, se trata de su peor resultado en MotoGP y lo peor es que ha perdido el liderato. Después de ganar las dos primeras carreras del curso, solo ha logrado un podio en las ocho últimas.

Y Joan Mir se sitúa como nuevo líder de la clasificación de MotoGP en su segundo año en la máxima categoría. Este es el quinto podio del piloto balear y los cinco han llegado en las siete últimas carreras.

Alex Márquez ha sido segundo. Logra su segundo podio consecutivo y este es su mejor resultado hasta el momento en la máxima categoría.

VICTORIA DE ALEX RINS !!! Consigue su primera victoria de la temporada, la tercera en su trayectoria en MotoGP tras imponerse en los Grandes Premios de Las Américas y Gran Bretaña.

Alex Márquez se empieza a dar por vencido y esto parece cada vez más claro a favor de Alex Rins. No gana desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019.

ÚLTIMA VUELTA !!! Parece que Joan Mir le han caído los neumáticos y ve ahora como Maverick Viñales puede amenazar su tercera posición.

Por detrás, Joan Mir se ha diluido y se encuentra ya a más de un segundo y medio de la cabeza de carrera. Y hay que descender hasta el 18º puesto para ver a Fabio Quartararo. Se trata de su peor resultado en MotoGP, excluyendo abandonos.

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Ahora Rins cuenta con unas dos décimas de ventaja. Puede que Alex Márquez se conforma ya con la segunda plaza. Veremos...

Pequeño susto de Alex Márquez !!! Lo ha podido controlar, pero puede que le haga perder algo de confianza...

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Alex Márquez ya tiene a Rins al alcance de la mano. Es el momento de estudiar los movimientos y ver dónde sería el mejor sitio para superarle.

Va encedido Alex Márquez y podría terminar por coger el rebufo de la máquina de Alex Rins...

Alex Márquez ya es segundo !!! Acaba de superar a Joan Mir. Va camino el piloto de Honda de conseguir su segundo podio consecutivo y su mejor puesto histórico en la máxima categoría.

Alex Rins se mantiene a flote. Parecía que Joan Mir le iba a alcanzar, pero el barcelonés continúa con cinco o seis décimas de ventaja en cabeza de carrera.

Fuera de los puntos Fabio Quartararo. Va a salir de este circuito con un cero y, exceptuando abandonos, habría que remontarse al Gran Premio de Catar de 2019, su primera carrera en MotoGP (16º) para verle terminar en una posición peor.

Comentar que la carrera se ha roto ya completamente y parece que a Maverick Viñales se le ha escapado el tren del podio. El piloto de Yamaha se encuentra ya a dos segundos de la cabeza de carrera.

La presión agobiante de Alex Márquez está provocando que Joan Mir vaya al límite y esten ambos ya muy cerca de Alex Rins.

Hay seis décimas en estos momentos entre Alex Rins y Joan Mir. Van a cazarle...

Sigue perdiendo posiciones Fabio Quartararo !!! Ha caído ya hasta el 15º puesto, justo en la zona de los puntos. No sabemos exactamente que problema arrastra el francés, pero su carrera está siendo nefasta.

Y hay que ver porque Alex Márquez es el que lleva mejor ritmo en carrera, por lo que todo parece indicar que no se va a conformar, ni mucho menos, con el tercer puesto en el que rueda en estos instantes.

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Cambio en la carrera. Tanto Joan Mir como Alex Márquez han superado a Maverick Viñales y ya son segundo y tercero respectivamente. En estos momentos, Joan Mir es el líder del campeonato de MotoGP.

En la pelea por la victoria. Alex Rins ha conseguido despegarse un poco de Maverick Viñales y ya se encuentra a seis décimas.

Otra posición que pierde Quartararo !!! Descenso a los infiernos del francés y ya es 9º. En estos momentos, solo mantendría el liderato por un punto con respecto a Joan Mir.

Atención porque Alex Márquez podría amenazar en breve el tercer puesto en el que milita en estos momentos Joan Mir !!!

El 5º puesto obtenido en el Gran Premio de Aragón de 2019 es el mejor conseguido por Fabio Quartararo en sus cuatro carreras en el circuito de MotorLand en todas las categorías.

Takaaki Nakagami supera en estos instantes a Fabio Quartararo y el francés sigue perdiendo fuelle. O reacciona o el francés puede terminar perdiendo hoy el liderato.

Parece que Maverick Viñales ha detenido el golpe y rueda en estos momentos a cuatro décimas de Alex Rins. Ya dijeron en Suzuki que utilizarían el tramo de mitad de carrera para conservar los neumáticos.

DATO. Exceptuando a Marc Márquez, con su segundo puesto en el pasado Gran Premio de Francia, Alex Márquez se convirtió en el primer piloto del equipo Repsol Honda que termina una carrera en el podio desde Dani Pedrosa en 2017 (1º en el Gran Premio de Valencia).

SIGUE REMONTANDO ALEX MÁRQUEZ !!! Espectacular la carrera del hermano de Marc Márquez. Parece el '93', que recordemos que se encuentra lesionado desde el comienzo de esta campaña. Cuarto ya el piloto de Honda Repsol. Consiguió su primer podio en MotoGP el pasado domingo y hoy quiere terminar de nuevo entre los tres primeros.

Alex Márquez acaba de superar a Fabio Quartararo. No sabemos que le ocurre al Diablo. Salía desde la pole, pero ya es 6º el piloto francés y puede ver como pierde el liderato a manos de un Joan Mir que marcha en la tercera plaza.

PRIMERO ALEX RINS !!! Ha pasado como un avión a Maverick Viñales y se sitúa en la primera plaza. En principio, tiene ritmo para romper la carrera.

Las dos máquinas de Suzuki están volando sobre el asfalto de Motorland y solo Maverick Viñales está consiguiendo frenar el empuje tanto de Alex Rins como de Joan Mir.

INCREÍBLE EL ADELANTAMIENTO DE JOAN MIR !!! Está brillando Alex Rins, pero lo que ha hecho ahora el piloto de Suzuki es tremendo, con una doble pasada por el interior a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Es tercero el balear.

Atención porque Alex Rins está muy cerca ya de Maverick Viñales !!! Recordemos que salía en la 10ª plaza y está peleando ya con el piloto de Yamaha por el liderato de la carrera.

Atención a la remontada por detrás de Alex Márquez !!! Le ha costado cogerle el aire a la Honda, pero su progresión en esta segunda mitad de la temporada está siendo muy destacable. Ya es 6º tras superar en el último giro tanto a Takaaki Nakagami como a Jack Miller.

Habrá que ver si tiene ahora ritmo suficiente Alex Rins para poder dar caza a Maverick Viñales. Y parece que si porque le ha recortado cuatro décimas en solo una vuelta.

Está consiguiendo incrementar la ventaja Maverick Viñales. Ocho décimas ya con respecto a un Alex Rins que acaba de superar a Fabio Quartararo.

Por delante, Maverick Viñales está consiguiendo abrir un hueco muy interesante sobre Fabio Quartararo.

Va desatado Alex Rins !!! Acaba de marcar vuelta rápida el piloto de Suzuki y está a punto de cazar a Fabio Quartararo.

Francesco Bagnaia se va al suelo !!! Primera caída que vemos en esta carrera y el piloto italiano ve como su participación en este Gran Premio de Aragón concluye de forma anticipada. Ha abandonado en dos de sus cuatro últimas carreras.

Gran movimiento de Alex Márquez !!! Acaba de superar a Andrea Dovizioso. También supera ya Alex Rins a Franco Morbidelli.

Fabio Quartararo solo ha perdido un puesto y trata ahora de seguir el ritmo de Maverick Viñales. Por su parte, Joan Mir, el otro piloto que está peleando por el campeonato, milita de momento en la 6ª plaza y habrá que ver si puede acercarse a la cabeza de carrera.

Marca el ritmo Maverick Viñales !!! Las salidas eran su asignatura pendiente, pero hoy le ha salido bien y eso le puede dar mucha confianza de cara a la carrera.

Y enorme la salida también de Alex Rins!!! Ha ganado seis posiciones de golpe y el piloto de Suzuki ya es 4º.

GRAN SALIDA DE MAVERICK VIÑALES !!! Se sitúa en primera posición el de Figueres...

Repasamos, como siempre, las posiciones de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Aleix Espargaró comienza en la 9ª plaza, Alex Márquez en la 11ª, Pol Espargaró en la 12ª, Iker Lecuona en la 15ª y Tito Rabat en la 20ª.

Franco Morbidelli arranca en la 4ª posición y muy destacable también la 5ª plaza de salida de Jack Miller. El australiano fue 3º el año pasado en el circuito de Motorland, su mejor resultado histórico tras siete carreras allí en todas las categorías.

El de MotorLand Aragón es el circuito en el que más veces ha abandonado Andrea Dovizioso en la máxima categoría (3, 2010, 2011, 2014, igual que en el circuito de Barcelona).

DOVI PODRÍA SEGUIR ALEJADO DEL PODIO. Aún más atrás comienza Andrea Dovizioso. El piloto transalpino sido segundo en sus dos últimas participaciones en el GP de Aragón de MotoGP. No obstante, el piloto italiano no ha terminado en el podio en sus cinco últimas carreras de MotoGP. Si no consigue subir al podio en Motorland, será su peor racha sin podios desde 2016 (7 carreras).

JOAN MIR TAMBIÉN NECESITA MEJORAR EN MOTORLAND. Excluyendo abandonos, el 14º puesto de Joan Mir en el Gran Premio de Aragón de 2019 ha sido el tercero peor en su trayectoria en MotoGP, solo superado por el 16º en el GP de Francia y el 17º en el GP de Las Américas, ambos en 2019.

Joan Mir arranca hoy en la sexta posición, mientras que Alex Rins, su compañero en Suzuki, lo hace desde la 10ª plaza.

Con Quartararo saliendo desde la pole y Maverick Viñales desde la segunda posición, sorprende la tercera plaza de salida Cal Cruthlow. Es la primera vez que el británico comienza desde la primera línea en la presente campaña y la primera desde el Gran Premio de Las Américas de 2019.

VIÑALES, MOTORLAND COMO ASIGNATURA PENDIENTE. Maverick Viñales no ha terminado en el podio en ninguna de sus cinco participaciones en el Gran Premio de Aragón de MotoGP (tres veces 4º). En realidad, el piloto de Yamaha solo ha terminado al podio en tres de las 23 carreras de MotoGP disputadas en España y las tres han sido en el circuito de Jerez.

MOTORLAND, UN CIRCUITO DE PILOTOS ESPAÑOLES. Tras las dos primeras victorias de Casey Stoner (2010 y 2011), solo pilotos españoles han conseguido ganar en las ocho siguientes ediciones del Gran Premio de Aragón de MotoGP (Marc Márquez, 5; Jorge Lorenzo, 2 y Dani Pedrosa, 1).

Y es que, desde que llegara a MotoGP en la temporada pasada, Fabio Quartararo ha terminado en el podio en cinco de las siete carreras disputadas en España, fallando solo en el GP de España (abandono) y precisamente en GP de Aragón (5º), ambos en 2019.

QUARTARARO QUIERE SEGUIR CON LA RACHA EN ESPAÑA. Fabio Quartararo ha ganado en las tres últimas carreras de MotoGP disputadas en España, todas en este 2020 (Grandes Premios de España, Andalucía y Cataluña).

FABIO IGUALA A MÁRQUEZ. Desde 2019, solo Marc Márquez (10) había conseguido en más ocasiones la pole position que Fabio Quartararo, sin embargo, el francés equilibró ayer la balanza a la espera de saber si Marc Márquez podrá disputar alguna de las carreras que aún quedan por delante en la presente campaña.

Fabio Quartararo es el actual líder del campeonato en la máxima categoría con 115 puntos, diez más que Joan Mir, 18 sobre Andrea Dovizioso y 19 con respecto a un Maverick Viñales que también ha mostrado fortaleza y buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y hoy comienza desde la segunda plaza de la parrilla de salida.

DIEZ PARA QUARTARARO. Como decíamos, el piloto galo conquistó ayer su décima pole en la máxima categoría y se convierte en el primer francés y el 20º piloto en todos los tiempos que alcanza esa cifra.

Fabio Quartararo se alzó ayer con la pole, la décima en su trayectoria en MotoGP, y se erige como principal favorito para adjudicarse la victoria en este circuito de Motorland Aragón.

Recordemos que en esta carrera causa baja Valentino Rossi, tras confirmarse en los últimos días su positivo por Covid19. El piloto italiano se perderá, al menos, esta carrera y la siguiente, disputándose ambas en este trazado de Motorland, en Teruel.

Después de las victorias de Sam Lowes en Moto2 y de Jaume Masia en Moto3, ponemos el foco en todo lo que puede suceder dentro de unos momentos en el plato fuerte de la jornada, en la carrera de MotoGP.

Buenos días!!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón. ¿Preparados? Comenzamos...

Football news:

Cifras de Robert Lewandowski que no solo asustan a Lokomotiv
¿Quién será el máximo goleador de la liga de Campeones?
Presidente de la liga sobre la salida de Ronaldo y Neymar: Que mejor se vayan por impuestos que por cualquier otra cosa
Kane y Son se dieron 29 pases de gol en la Premier League. Más a menudo, solo lo hicieron Lampard y Drogba (36)
Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig