Spain

Álex Palou conquista Alabama y estrena su palmarés en la Indycar

El español Álex Palou ganó este domingo el Gran Premio de Alabama, primera prueba de la temporada de Indycar en Estados Unidos, por delante del australiano Will Power y el neozelandés Scott Dixon, seis veces campeón de la disciplina.

Esta es la primera victoria del joven catalán (24 años) en un Indycar, en un monoplaza inscrito por el equipo Chip Ganassi Racing. El español, que ya había brillado en las pruebas de pretemporad, manejó la carrera perfectamente contra dos pesos pesados de la Indycar como Power y Dixon.

La carrera arrancó con problemas desde la primera vuelta, tras un trompo del monoplaza de Josef Newgarden en el grupo después de salir de los límites de la pista y haber rodado brevemente sobre la hierba. Varios pilotos fueron eliminados y luego la carrera fue neutralizada durante diez vueltas. El resto estuvo menos agitado con el liderato cambiando de manos entre pilotos como el propio Palou o el mexicano Pat O'Ward, quien partió desde la pole position.

Pagenaud, que ganó las famosas 500 Millas de Indianápolis en 2019 y es uno de los principales aspirantes al título, nunca pudo unirse a la disputa en cabeza con su monoplaza del equipo de Roger Penske. Por su parte Dixon, el campeón saliente, buscará esta temporada igualar el récord de siete títulos establecido por el mítico AJ Foyt.

Ver los comentarios

Football news:

Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga