Spain

Álex Palou clava su bandera en la Indy: "Sabía que era posible"

El joven piloto gana la primera carrera del campeonato (GP Alabama) y se convierte en el segundo español en hacerlo, tras Oriol Servià

Álex Palou consigue la victoria en el GP de Alabama
Álex Palou consigue la victoria en el GP de AlabamaJoe SkibinskiEFE

"Está muy bien formar parte de uno de los equipos más exitosos de la Indycar, pero ahora hay que hacer el trabajo. Me dan todas las herramientas para poder ganar y ahora está en mis manos el poder hacerlo", admitía Álex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing, al llegar a su nueva escudería. Y así lo ha hecho en el primer Gran Premio de la temporada. El español ha utilizado todos los instrumentos que le han facilitado para salir victorioso en el Barber Motorsports Park, durante el Gran Premio de Alabama.

Con esta victoria Palou ya ha hecho historia en la Indycar, convirtiéndose en el segundo español que gana una carrera en esta categoría de automovilismo y el primero desde que la competición recibe este nombre. Oriol Serviá ganó en Montreal 2005, pero entonces se disputaba la llamada Champ Car World Series. La clave de su triunfo fue ir a dos paradas, mientras que sus dos máximos rivales, O'Ward y Rossi, optaron por tres. Esto le permitió liderar la prueba cada vez que el McLaren y el Andretti paraban de forma anticipada.

Desde que fichó por Ganassi, el piloto españolha confiado en que la victoria sería un objetivo alcanzable, pero nadie esperaba que fuera a ser tan pronto, en la primera carrera. "Sabía que era posible porque tenía el mejor equipo y el mejor coche", ha afirmado Palou sobre si esperaba este resultado. En 2020 fue la primera vez que Álex competía en la Indycar y a pesar de pilotar un coche de Dale Coyne Racing, realmente modesto, consiguió su primer podio, y entrar en el llamado Fast 9, los mejores en la clasificación de la Indy 500.

Sus actuaciones en el Road of América, donde fue tercero en la primera carrera y séptimo en la segunda, empezó a llamar la atención de las grandes estructuras del campeonato. Todo ello hizo posible que en la actualidad esté pilotando en el equipo Chip Ganassi Racing, actual campeón de la Indycar Series con Scott Dixon.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude