Spain

Alerta sanitaria por un brote de listeria en butifarras de la Garrotxa

Un brote de listeria detectado en butifarras y carne de Embotits d’Oix, empresa de la Garrotxa, ha llevado a la Agencia de Salud Pública de Cataluña a emitir una alerta por estar contaminadas con la bacteria Listeria monocytogenes. Se trata de butifarras negras, de huevo, de hígado, de ajo y perejil, y bull blanco.

Los productos afectados, tratados con calor en su proceso de elaboración, han sido retirados de la venta por las autoridades sanitarias, que también han pedido a las personas que los hayan adquirido que no los consuman y los devuelvan a la tienda: se trata de los lotes 2106, 2107, 2108, 2109, 2110, 2111, 2112, 2113 y 2114.

Se investigan las causas

De haberlos consumido, los afectados deben visitar un médico si presentan síntomas como vómitos, diarrea o fiebre. Salud Pública investiga las causas del brote y estudia aplicar medidas sobre la marca productora.

De momento, la actividad de Embotits d'Oix ha quedado suspendida a instancias de las autoridades sanitarias. La distribución de los productos señalados ha quedado limitada a Cataluña.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude