Cuando Madrid aún no se ha recuperado de la gran nevada y la extremas temperaturas bajas, la ciudad tendrá que enfrentar a partir del miércoles fuertes lluvias con rachas de viento que pueden dificultar aún más la reactivación de la movilidad. Con el objetivo de facilitar las labores de limpieza en la capital, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos.
El regidor ha pedido a los ciudadanos que eviten el uso del vehículo privado para no entorpecer los trabajos de los operarios municipales, que estos días se afanarán aún más en despejar las alcantarillas y retirar las ramas de los árboles dañados.
Mañana lunes estará el servicio de autobuses al 70%, debido a los efectos que ha tenido en la ciudad el temporal Filomena que ha mpedido su puesta en marcha hasta el pasado 12 de enero. No obstante, Martínez-Almeida ha asegurado que se alcanzará el 100% de la flota el martes.
Además, ha informado de que se mantendrá gratuito el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante toda la próxima semana.
Ver los comentarios