Spain

Alerta naranja por olas de ente los 5 y 6 metros de altura

Gipuzkoa y Bizkaia se encuentran en alerta naranja por viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas ente los 5 y 6 metros de altura. Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha informado que durante todo este lunes y hasta el martes a las seis de la mañana, el Paseo Nuevo permanecerá cerrado para vehículos, ya que Protección Civil ha alertado de impacto de olas en a costa. Los peatones sí podrán transitar por la zona, aunque se recomienda que lo hagan con precaución.

Por otra parte, a primera hora de este lunes la carretera N-634 ha estado cortada en ambos sentidos a su paso por Usurbil debido a la caída de un árbol a la calzada, que no ha causado heridos. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el suceso se ha producido hacia las 6.50 horas y se han registrado algunas retenciones.

Previsión para estos días

Mientras, la previsión de Euskalmet es que comenzamos la semana con una jornada gris y lluviosa en la mitad norte, sobre todo en la costa donde las precipitaciones serán más intensas y frecuentes. Además no podemos descartar alguna tormenta. Cuando más hacia el sur nos desplacemos menor será la probabilidad de lluvia, incluso en el Valle del Ebro se abrirán algunos claros. El viento soplará del oeste; en el litoral soplará racheado dejando el mar revuelto. Las temperaturas máximas bajarán. En el interior rondarán los 11-13 grados y cerca de la costa los 15 grados.

El martes será un día con bastantes nubes, aunque apenas lloverá. Por la tarde podrían escaparse algunas gotas, especialmente en puntos de la vertiente cantábrica. El viento soplará de componente sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas comenzarán a subir, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde se acercarán a los 20 grados.

La jornada del miércoles será más agradable, con unas temperaturas suaves. Las mínimas subirán notablemente, mientras que las máximas lo harán débilmente. El viento reinante será el de componente sur, por la tarde en la costa rolará a componente oeste. En el cielo, en general, tendremos bastantes nubes, pudiéndose escapar algunas gotas por la tarde.

Football news:

Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera
Bulykin sobre las posibilidades de Loko para ir a los playoffs de la Europa League: será muy difícil hacer algo