Spain

Alerta naranja en el norte de Cáceres por vientos de hasta 100 km/h

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 15:00 horas de este martes la alerta naranja en el norte de la provincia de Cáceres por vientos que puedan alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora. La alerta finalizará a las 20:00 horas y los vientos se registrarán preferentemente en zonas altas, ha informado hoy el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Asimismo, el Centro 112 Extremadura ha activado, hasta la medianoche de este martes, la alerta amarilla por lluvias en Badajoz y en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 litros por metros cuadrado y en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, el 112 activará, desde esta medianoche hasta las 23.59 horas de mañana miércoles, día 21, la alerta amarilla por lluvias y por vientos en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado y rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a la agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus respectivos ayuntamientos para que revisen y presten atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, y que restrinjan el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar atención a posibles desprendimientos de tierra, además de no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, el 112 recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros o árboles.

En caso de tener que circular por carretera, pide hacerlo con mucha atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de gran volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

Asimismo, en caso de emergencia, aconseja ponerse en contacto con el 112.

Football news:

Davis es elegido como el mejor jugador de Canadá en 2020
Iker casillas: Zidane es magnífico. Se ganó el derecho de entrenar al Real Madrid
Gattuso sobre Napoli: casi perdieron a AZ, aunque podrían llegar a los playoffs
Mikel Arteta: el Arsenal en la Premier League no es tan formidable en ataque como en la Europa League
Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League