Spain

Alemania compra el 'cóctel' de anticuerpos de Trump

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha anunciado este domingo la compra de 200.000 dosis de los anticuerpos monoclonales que se le suministraron a Donald Trump durante su infección por coronavirus en octubre de 2020. Los ‘cócteles de anticuerpos’ se utilizarán en los hospitales universitarios a partir del próximo lunes 25 de enero.

La adquisición de las 200.000 unidades del medicamento convierte a Alemania en el primer país de la Unión Europea en usar los anticuerpos monoclonales en la lucha contra la COVID-19. Eso sí, la compra de las dosis ha costado unos 400 millones de euros al Gobierno alemán, unos 2.000 euros por dosis.

Se desconoce la identidad del fabricante

De momento, el ministro de Sanidad no ha dado el nombre del fabricante, aunque ha confirmado que es el mismo sistema que utilizó el ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump: ”Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave", ha explicado Spahn en una entrevista para el diario ‘Bild’.

Donald Trump recibió la terapia de anticuerpos desarrollada por la marca estadounidense Regeneron, más conocida como REGN-COV2. Además, recordamos que Trump comenzó a utilizar este fármaco ates incluso de haber sido aprobado. Ahora, otra empresa estadounidense, Eli Lilly, ha desarrollado un tratamiento similar al de Regeneron.

Cómo funciona

La terapia consiste en una combinación de dos tipos de anticuerpos fabricados en un laboratorio. Estos anticuerpos se pegan a diferentes partes del virus, deformando su estructura. Se ha demostrado que este tipo de tratamiento mejora la condición de los pacientes con coronavirus. 

2,14 millones de contagios en Alemania

Esta noticia se ha anunciado en el día en el que Alemania ha confirmado 12.257 nuevos contagios por coronavirus y otros 379 fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que eleva las cifras totales a 2,14 millones de contagios y 51.873 muertes.

Football news:

Zidane se opone rotundamente al regreso de Bale al Real Madrid
Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo