Spain

Alemania cambiará la recomendación que limita el uso la vacuna de AstraZeneca

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a menores de 65 años, según ha comunicado su portavoz y director Thomas Mertens en declaraciones a ZDF. Mertens ha admitido que la recomendación está causando problemas de confianza entre los alemanes para aceptar la vacuna de AstraZeneca.

«Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor», ha señalado Mertens a la cadena alemana.

Ahora Alemania probablemente tenga una nueva recomendación en los próximos días que tenga en cuenta los nuevos datos que se conocen tras inmunizar a los alemanes durante las últimas semanas. En los últimos días los alemanes mostraban sus reticencias a vacunarse con la solución de AstraZeneca por los efectos secundarios que sufren el 25% de los que reciben esta vacuna: escalofríos, fiebre, etc.

Además, no se descarta ampliar el intervalo entre las dosis para llegar a más población en menos tiempo.

Ver los comentarios

Football news:

Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425