Spain

Alemania bate un nuevo récord: registra 1.244 muertos, máximo desde el inicio de la pandemia

Alemania ha notificado 25.164 nuevos contagios y el número total de personas que han sido infectadas es ya de 1.978.590.

Noticias relacionadas

El número de muertes diarias por la Covid-19 en Alemania ha alcanzado un nuevo récord. En las últimas 24 horas se han notificado 1.244 fallecidos más, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). El máximo anterior se alcanzó el pasado viernes con 1.188 muertos. El número total de muertes por la Covid-19 registradas en Alemania es ya de 43.881 desde el comienzo de la pandemia. 

También se han notificado 25.164 nuevos contagios

Segundo confinamiento

Alemania no logra atajar la propagación de la pandemia pese a los sucesivos endurecimientos de las restricciones, prolongadas como mínimo hasta finales de enero.

El ocio, la cultura, la gastronomía y el deporte llevan cerrados desde noviembre. A mediados de diciembre se decidió también el cierre de colegios y comercios no esenciales (y se limitó el aforo de los demás). Las reuniones privadas se han limitado a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.


Además, los residentes de los distritos con un incidencia acumulada en siete días de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes -como puede ser el caso de Berlín a partir de hoy- no pueden alejarse más de 15 kilómetros de su localidad.

Este martes la canciller alemana Angela Merkel advirtió de que la propagación por su país de la variante británica del coronavirus podría multiplicar la incidencia acumulada por 10 en los próximos tres meses, informa el diario Bild.

"Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia 10 veces mayor. Necesitamos aún entre ocho y 10 semanas de duras medidas", aseguró.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Football news:

Neuer repitió el récord de Kahn al disputar el 196º partido seco en la Bundesliga
Ronaldo es el mejor de la historia en goles en partidos oficiales. Superó a Bicana, anotando 760 goles, lo que supuso para el Portugués el 760 para el Club y la selección en partidos oficiales
El Bayern ganó la 1ª ronda de la Bundesliga. La distancia de Dortmund - 10 puntos, de Leipzig - 4
Las negociaciones del Bayern con Musiala están estancadas. Manchester United, Liverpool y Man City siguen la situación, pero el Bayern no ha logrado llegar a un acuerdo con el centrocampista Jamal Musiala para renovar su contrato, que expira en un año y medio
¿Ahora es posible dejar a los jugadores detrás de la línea de fuera de juego? Es una farsa. El entrenador del Aston Villa, Dean Smith, expresó su indignación por el árbitro en el partido de la Premier League contra el Manchester City
Pep 2-0 con Aston Villa: Man City jugó bien con el equipo superior. ¡Mira sus resultados!
Lukas Podolski: Definitivamente podría pasar a Lokomotiv. Se reunió con el presidente del Club, era una mujer