Spain

Alejandro, creador de la canción de la 'no Magdalena': "Se me ocurrió haciendo la cena"

Alejandro Pascual es profesor de música. Tiene dos hijas y dos sobrinas, Adriana, Claudia, Balma y Marieta, a las que este martes envío una canción que ha corrido como la pólvora por redes sociales y teléfonos móviles de Castelló. “La compuse haciendo la cena y en un primer momento la hice para mi familia. Me ha sorprendido la reacción que ha tenido”, asegura sobre el tema viral.

Este castellonense afirma que tiene “mucha afición por la música”, y la canción en cuestión se le ocurrió “mientras escuchaba el tema de Els Llauradors ‘Quan arriba la Magdalena’, que es de los años 90, y la introducción de hecho es igual, pero lo único que después versiono la letra a los tiempos actuales”.

En la citada letra, Alejandro no esconde que “un año más nos han jodido”, en alusión a la cancelación de las fiestas en este 2021, como ya ocurriera en 2020 a causa de la pandemia. También se escucha “este año toca estar en casita y no ‘bambar’ por ahí”, al tiempo que pide “coneiximent, y no montéis ningún botellón a ver si esto acaba”.

La canción en cuestión suena así:

El profesor de música admite que en un primer momento la canción iba dirigida a sus dos hijas y sus dos sobrinas en edad adolescente “que aunque son muy buenas e iban a portarse bien en estas atípicas fiestas, se lo podían mandar a sus amigos también”, y lo cierto es que su grabación se ha popularizado en apenas unas horas: “No lo podía imaginar. Si hubiera sabido que iba a rodar tanto también hubiera tocado la guitarra”.

Noticias relacionadas

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga