logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Aldeamayor, Quintanilla, Villalón, Simancas, Valdunquillo y Laguna ganan la Muestra de Teatro

La Asociación Cultural Ábaco Teatro, de Aldeamayor de San Martín; El Delirio, de Quintanilla de Onésimo; Telonaria de Villalón de Campos; Albricias, de Simancas; El Capricho, de Valdunquillo, y Athenea de Laguna de Duero han sido galardonados en la XXXVI Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

Los premios se entregaron ayer en el Teatro Zorrilla durante una gala en la que el presidente de la Diputación Conrado Íscar qusio resaltar que estos reconocimientos son una muestra de la apuesta por la cultura de la institución provincial, ya que este año se han puesto en marcha iniciativas y programas que inciden «aún más» en el teatro como la beca para jóvenes y todo lo relacionado con el teatro no profesional en el que «pueden más la ilusión que los medios».

Así lo señaló minutos antes del evento, donde también reconoció que desde la Diputación se seguirá apostando por el teatro no profesional y estos premios son un ejemplo de ello. Además, aseguró que «todos los grupos son merecedores de este premio» y es consciente de que el jurado «lo tiene cada año más difícil» ya que deben poner en valor los pocos medios con los que cuentan los grupos y la puesta en escena que consiguen, que tiene «un gran mérito».

Por su parte, los miembros de Ábaco Teatro se sienten muy «emocionados», ya que ha sido una sorpresa para ellos, y también «agradecidos» porque hayan valorado el trabajo que han hecho. Su obra 'Serpientes', en la que actúan 17 personas, es un 'thriller' policiaco que se representará el próximo día 18 en Aldeamayor, el fin de semana siguiente en Geria y en febrero en el Zorrilla.

Los premios

En cuanto a los galardones, el jurado ha otorgado a la Asociación Cultural Ábaco Teatro de Aldeamayor de San Martín, el primer premio, consistente en una actuación en el Teatro Zorrilla y 1.200 euros por el montaje escénico 'Serpientes' dirigido por Roberto Galán Parada.

El segundo premio, que consiste también en una actuación en el Teatro Zorrilla y 1.200 euros, recayó en la Asociación Cultural Grupo de teatro El Delirio de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico titulado 'Un quijote en el desván', dirigida por Béatrice Fulconis.

El tercero, ex aequo, recayó en la Asociación Grupo de teatro Telonaria de Villalón de Campos por el montaje escénico titulado 'El préstamo', dirigido por José de la Posada, y en la Asociación Cultural Albricias MMX de Simancas por el montaje 'Aquí no paga nadie', dirigido por Alejandro Espeso. El galardón consta de una actuación en el Zorrilla y 600 euros.

Menciones especiales

Por último, ha habido dos cuartos, con el mismo premio en metálico que el tercero y la actuación en el Zorrilla. Uno para el grupo de teatro El Capricho de Valdunquillo, perteneciente a la Asociación IV Centenario por 'Yo, Bernarda', dirigido por Floren Rabanillo,y Athenea Teatro de Laguna de Duero por 'La gata', dirigido por Xiqui Rodríguez.

Además, Inkupas Teatro de Quintanilla de Onésimo; Serpentina de Pedrajas de San Esteban; Pies Fríos de Renedo de Esgueva y Los Decididos de Arroyo de la Encomienda, han recibido sendas menciones especiales.

Themes
ICO