En la rueda de prensa de presentación, la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha señalado que la campaña pretende contrarrestar la imagen negativa de la juventud en general, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de una minoría, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Irresponsabilidad de grupos pequeños, que en muchos momentos han propiciado que la sociedad generalice y no valore que la mayoría de las personas jóvenes sí se sacrifican para evitar la transmisión. Poco se habla de cómo esta situación sobrevenida está condicionando la vitalidad, el bienestar y las esperanzas de futuro de toda una generación”.

La campaña ‘#YoCumplo’ aporta una visión positiva de la juventud. Los protagonistas de los documentales son jóvenes de Alcázar que viven o trabajan en la ciudad, con distintos perfiles y distintos ámbitos, entre ellos las artes escénicas, trabajadores sociales, sanitarios, jóvenes que participan en talleres de juventud o que gracias a las becas de transición a la vida activa del ayuntamiento de Alcázar, consiguieron su primer empleo. Son Aiden Botia, Laura Cencerrado, Marta Galán, María Izquierdo, Ramón Mendoza y María Paños.

“Los jóvenes protagonistas de la campaña, son ejemplo en mayúsculas, [email protected], trabajadores, empáticos, preocupados con la salud y comprometidos con su entorno”, ha destacado la edil.

La campaña está formada por un total de ocho documentos audiovisuales, dirigidos por el cineasta alcazareño Gonzalo Escribano. Se difundirán semanalmente a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Concejalía de Juventud y en Mancha Centro TV.

Esta semana se lanzará el vídeo genérico de la campaña para continuar en semanas sucesivas con los videos documentales de cada uno de los jóvenes y finalizar con un documental de la campaña ‘#YoCumplo’ https://fb.watch/3fIKkJjumI/