logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Alcaraz, rey de Manacor

El tenista de El Palmar Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del ITF 15.000 -antiguo torneo Futures- que se disputó durante toda la semana en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor. Se trata de un campeonato incluido en la ATP. El jugador murciano, de 16 años, destrozó al francés Evan Furness (6-0 y 6-2) en la final, que apenas duró 65 minutos. Furness, de 21 años, es el 437 del mundo. Alcaraz, que ocupa el puesto 490 del ránking mundial, no tuvo ningún problema para superar a su rival y evidenció que se encuentra en un momento de forma espectacular.

El jugador francés no consiguió romper el saque de su rival ninguna vez, mientras que Alcaraz lo hizo en cinco ocasiones. Además, en el primer servicio el murciano tuvo un 63% de efectividad, solo una doble falta y logró el 80% de los puntos al saque, mientras que su adversario logró un 54% de efectividad, hizo cuatro dobles faltas y solo ganó el 42% de los puntos al saque.

En su camino hacia la final en Manacor, el joven tenista de El Palmar superó a Mattia Bellucci (6-2, 6-1), Mats Rosenkranz (6-2, 6-0), Pawel Clas (6-3, 6-7, 6-1) y Alberto Barroso (6-3, 6-3, en la semifinal). Alcaraz, que actualmente es el jugador con mejor ránking de esta edad o menores de todo el circuito, ganó el primer título de su carrera el año pasado en Denia. Y este último diciembre, también Manacor, realizó un brillante papel en el Master Nacional Futuro Mapfre, derrotando, por ejemplo, al balear Jaume Munar, número 95 del mundo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se queda en Manacor, ya que hoy mismo arranca otro torneo ITF de la misma categoría, que también se va a disputar en la Academia de Rafa Nadal y en el que va a buscar repetir triunfo. Después, a partir del 27 de enero, competirá en Turquía. Y del 16 al 23 de febrero participará por primera vez en un ATP 500. Será en Río de Janeiro, sobre tierra batida, gracias a una invitación del torneo. Alcaraz acaba de firma un contrato con Nike y es patrocinado por la empresa caravaqueña Postres Reina.

Themes
ICO