En declaraciones a Europa Press, Fernández ha detallado que, aunque el humo está alto ahora mismo, la previsión es de que baje, por lo que ha reiterado su petición a los habitantes del municipio.

La primer edil seseñera ha explicado también que la nave incendiada había colapsado durante las nevadas del temporal ‘Filomena’ y actualmente se encontraba en obras de derrumbe para volver a ser levantada. Asimismo, ha comentado que aún se desconocen las causas por las que se ha iniciado el fuego.

Silvia Fernández ha activado también el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en nivel de alerta y ha señalado que se encuentra a pie de calle, en el centro de operaciones, comprobando la evolución de las labores de extinción.

También ha querido destacar la labor que están haciendo los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil durante la tarde de este martes.

Hay que recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, también se ha desplazado hasta Seseña Nuevo para seguir de cerca los trabajos de extinción del fuego.

El incendio, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, ha ocurrido a las 17.54 horas en una nave ubicada en el kilómetro 34 de la autovía A-4, en sentido Andalucía, y en principio no ha causado heridos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Illescas, Orgaz y Toledo y una ambulancia de soporte vital básico.

Además, efectivos de 14 dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid se han unido a los efectivos de Castilla-La Mancha en los trabajos de extinción.