Spain

Alcaldes inmunizados

La miseria y el egoísmo humano no conoce límite. Sanidad ha detectado 158 casos de personas a los que se les ha administrado la vacuna contra el Covid saltándose el turno y protocolo establecido, sin pertenecer a ningún grupo de riesgo. Lo que viene siendo tener la cara muy dura y la dignidad muy corta. Cuatro de ellos son alcaldes, tres socialistas, uno popular, todos igual de ediles, todos igual de indignos.

Además de caraduras, además de insolidarios, en algún caso son poco listos. Una delicia escuchar por ejemplo al alcalde de El Verger, el socialista Ximo Coll. Desde afirmar que se ofreció como conejillo de indias hasta incidir en la peligrosidad de su exposición a un posible contagio. Solo le faltó reclamar que le diéramos las gracias por su noble sacrificio para que pudiese retirarse a descansar con las disculpas de la opinión pública.

Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus - ABC

Como el matrimonio que se vacuna unido permanece unido, la consorte del alcalde Coll y también alcaldesa, qué casualidad, de verdad, también se inoculó la vacuna. Se llama Carolina Vives, por favor quédense con el nombre. Sobraron dos vacunas y fueron para dos alcaldes, matrimonio y residentes en la comarca de La Maria Alta. Pleno al 15.

El tercer alcalde que le ha echado toda la cara posible tiene 29 años, y se llama Fran López, como los anteriores también es socialista. Su excusa no sé si da más pena o risa. Su explicación es que lo hizo para dar ejemplo y confianza. ¡Toma! Por eso lo hizo público, su gabinete emitió una nota de prensa con la información, se envió foto a los medios y se compartió en redes sociales. Nada de esto ocurrió, porque no se trataba de dar ejemplo, se trataba de inmunizarse.

El cuarto elemento de esta miseria es Bernabé Cano. Alcalde del PP en La Nucía. La explicación es que es personal sanitario. Ejerce la medicina en el ámbito privado ¿Ha llamado el alcalde Cano a sus compañeros de la Sanidad privada que están en la primera línea de batalla contra la Covid para explicarles porque él sí y ellos no? ¿Has llamado, alcalde?

Lo triste es que a esta hora todos siguen siendo alcaldes. Sus partidos pasan de puntillas y en el caso de los populares se ha intentado hasta defender el tema. Al cierre de este artículo, Sanidad acaba de notificar 98 fallecidos, ayer 96, antes de ayer 92, mañana Dios sabe. Me pregunto qué piensan del tema los señores alcaldes, y que se les pasará por la cabeza si alguno de los fallecidos es de los municipios de los que son responsables. Yo si sé lo que pienso…

Ver los comentarios

Football news:

Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017
Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos