Spain

Alberto II se reúne con su nueva hija

Con sonrisas, y en un ambiente hogareño, como cualquier familia bien avenida aparecían ayer en una fotografía Alberto II de Bélgica; su esposa, la reina Paola, y la hija recién reconocida del rey emérito. Como si no se las hubieran tenido en los tribunales, nada menos que durante siete años. La artista belga Delphine Boël se reunió el pasado domingo con su padre biológico y la reina Paola, en un encuentro que marca en su relación el inicio del “perdón, la recuperación y la reconciliación”, informó este martes la casa real de aquel país, el mismo día que hacía pública la foto del encuentro.

“Este domingo 25 de octubre se abrió un nuevo capítulo, lleno de emociones, de alivio, de comprensión y, también, esperanza”, dice el comunicado, que lleva la rúbrica de los tres. La nota añade que “después de la agitación, las heridas y el sufrimiento, llega el momento del perdón, la recuperación y la reconciliación”.

“Tras la agitación, las heridas y el sufrimiento, llega el momento del perdón”, dice la casa real

“Es el camino, paciente y a veces difícil, que hemos decidido emprender juntos”, agrega el comunicado respecto al esperado encuentro entre Alberto II y su hija, fruto de su relación extraconyugal durante 18 años con la baronesa Sybille de Selys Longchamps, antes de ser rey. La nueva princesa, descendiente reconocida por la justicia, tiene 52 años y ya recibe el tratamiento de su alteza real.

La reunión tuvo lugar en el castillo de Belvedere, una de las residencias de la familia real belga situada a las afueras de la capital. La nota oficial explica que “fue un encuentro durante el cual cada uno de nosotros pudo expresar, tranquilamente y con empatía, nuestros sentimientos y nuestras vivencias”.

En el año 2013, la artista Delphine Boël presentó su primera demanda de paternidad al emérito. Desde finales de los noventa trataba de ganarse el reconocimiento del rey de que es su padre biológico. Alberto II no tuvo más remedio que reconocerla como su hija tras un examen de ADN que resultó positivo en enero del 2020. Y a principios de este octubre, tras la decisión favorable de la corte de Bruselas que examinaba la petición, fue oficialmente reconocida princesa del país.

Con la sentencia a su favor, la nueva princesa pidió ser tratada “igual” que sus hermanos y reconoció, en su primera rueda de prensa con los medios, que “estaría encantada” de encontrarse con la familia real belga siempre que fuese invitada de buen grado “y no porque estén obligados”.

El primer acercamiento entre Alberto II y su hija se produjo el pasado día 9 de octubre. Apenas una semana después de que obtuviera el título de princesa, el rey Felipe de los belgas se reunió con su hermana por parte de padre en lo que calificaron como un “cálido” encuentro. Según informaron ambos, hablaron sobre sus vidas e intercambiaron intereses comunes, una cita que el emérito apoyó “sin reservas”.

La ya Delfina Micaela Ana María Gislena de Sajonia-Coburgo está casada con el estadounidense James O’Hare desde el 2003. Tienen dos hijos, Josefina, de 17 años, y Óscar, de 12, que a partir de ahora también son príncipes, aunque ni ellos ni su madre figuran en la línea de sucesión al trono al haber nacido Delfina fuera del matrimonio.

Football news:

Ciudad del Vaticano sobre Maradona: el Papa lo conmemora en oración y recuerda con cariño sus encuentros en la residencia oficial del Papa Francisco en el Vaticano
Flick 3-1 con Salzburgo: muy satisfecho con la efectividad del Bayern. Neuer es un portero de clase mundial
Tyson sobre Maradona: A menudo nos compararon. Fue uno de mis héroes y amigo
La ceremonia de despedida de Maradona tendrá lugar en el Palacio presidencial y tendrá una Duración de 48 horas. Se espera 1 millón de visitantes
Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol