Spain

Albert Sáez, nuevo director de 'El Periódico de Catalunya'

'El Periódico de Catalunya', sociedad perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha nombrado a Albert Sáez director de El Periódico. El periodista barcelonés, que actualmente lidera el desarrollo digital del diario catalán, sustituye al frente de la cabecera a Anna Cristeto, que deja el cargo tras haber realizado una importante labor en la etapa de transición tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica. Cristeto seguirá vinculada al grupo Prensa Ibérica dentro de la Dirección General de Contenidos.

Albert Sáez asume la dirección de 'El Periódico', diario de referencia en Cataluña, con el reto de acelerar la estrategia de digitalización en el nuevo contexto tras la crisis del coronavirus, impulsar el proceso de integración de sus redacciones, profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia, garantizando la calidad y el rigor que caracteriza a esta cabecera en sus diferentes soportes.

 Albert Sáez es miembro del Comité Editorial de 'El Periódico de Catalunya' y se incorporó a la cabecera como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario 'Avui' desde 1998 hasta 2006.

Es doctor en periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull.

Football news:

Lampard tras 0-3 con Sheffield: Chelsea debe luchar por el Top 4. He aprendido mucho
Simone Inzaghi: Scudetto para Lazio-un lugar en la liga de Campeones. Hablar de ganar la Serie A fue exagerado
El jugador de ALE admitió que era Gay de forma anónima. La carta fue entregada al diario por la Fundación que lleva el nombre del futbolista que se suicidó después de un Cuming-out
Messi dio 20 pases de gol en la liga. Es el mejor resultado del torneo en 11 años
Chelsea perdió por al menos 3 goles en la Premier League por primera vez en 11 meses
Messi anotó 20 + 20 puntos en una temporada en la liga y repitió el logro de Henri. En el siglo XXI, solo ellos lo hicieron
El Legia ganó el Campeonato de Polonia por cuarta vez en cinco años. Repitió el récord de la liga por títulos (14)