La Fundación Cajamurcia ha renovado parcialmente la composición de su patronato, mediante la designación por parte de la Asamblea Regional de tres patronos, representantes de la Comunidad Autónoma: José María Albarracín (que ya ejercía como patrono con anterioridad), José Ignacio Gras y Antonio Salas.
Asimismo, las entidades representativas de intereses colectivos en el ámbito de actividad de la Fundación reeligieron a Juan Roca (Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia), Carmen Gil (Famdif), Mercedes Navarro (Cruz Roja) y José Antonio Planes (Cáritas) para que continuasen formando parte del patronato.
Estos patronos se suman al resto que conforman, según sus estatutos, dicho órgano de la Fundación Cajamurcia: Carlos Egea, Francisco Ferrer, Joaquín Cánovas, Eugenio Galdón, José Manuel Jódar, Juan Antonio Campillo, Gaspar de la Peña y Antonio Pérez-Crespo.
El patronato está presidido por Carlos Egea, el vicepresidente es Juan Roca y Francisco Ferrer ejerce como secretario. La Fundación Cajamurcia, creada en el año 2001, a partir de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Murcia, tiene entre sus objetivos fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables.