La sexta edición de Ab Fashion volverá a situar a Albacete en el epicentro de la moda nacional e internacional durante los días 15 y 16 de noviembre.

La cita, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos, se ha consolidado como la más importante del sector en la región, contará con desfiles de reconocidos diseñadores locales, nacionales e internacionales y supondrá un escaparate para las jóvenes promesas de la moda que tendrán la oportunidad de mostrar al público sus diseños en el apartado AbF New Talents.

Ab Fashion se ha presentado este miércoles en el Museo de la Cuchillería. La diseñadora, empresaria y codirectora del evento, , ha querido reivindicar en primer lugar un apoyo “necesario y clave” al sector de la moda al generar este un 3% del PIB nacional, cifra semejante al sector primario.

Por otro lado ha resaltado el crecimiento y evolución que Ab Fashion ha experimentado desde sus inicios señalando que “cada vez son más los diseñadores consagrados y las firmas que quieren desfilar en esta pasarela favoreciendo el crecimiento de esta cita que está de moda”.

Lola Muñoz ha mostrado la intención de la organización de Ab Fashion de ampliar esta cita, que se celebra durante dos días, a una semana: “Queremos que Ab Fashion se convierta en una ambiciosa semana de la moda”, para lo que ha reivindicado un mayor apoyo de las administraciones públicas.

La recaudación de las entradas, que tendrán un precio simbólico de 5 euros, irá destinada íntegramente a FECAM, la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla-La Mancha. Además, se ha habilitado una “fila cero” para aquellas personas que deseen colaborar con la causa.

Ab Fashion, mucho más que desfiles

En Ab Fashion no sólo se verán desfiles, sino que también se visualizará el trabajo y los diseños de las jóvenes promesas de la moda en el apartado AbF Ney Talents.

Los cinco seleccionados presentarán su colección el viernes, 15 de noviembre y el jurado, compuesto por representantes de la , , Ayuntamiento, organización y el diseñador , seleccionarán al ganador que recibirá un diploma, un premio de 1.500 euros y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Siguiendo Tendencias de Lola Muñoz.

Este concurso cuenta con la colaboración de la (ADEMOES) y la (ACME).

Por otro lado, Ab Fashion contará con el apartado Ab Trending Show, un espacio en el que el día 15 de noviembre, los diseñadores albaceteños , y el alicantino mostrarán sus diseños.

El sábado, 16 de noviembre, será el turno de Ab Fashion Day con los desfiles de reconocidos diseñadores como , , Juan Carlos Pajares, Menchen Tomas, , , Malne y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.

Además, la sexta edición de Ab Fashion contará con una cena gourmet elaborada por prestigiosos cocineros albaceteños dirigidos por , delegado provincial de Eurotoques. Las entradas pueden adquirirse en la Boutique Siguiendo Tendencias de Lola Muñoz.

Apoyo de administraciones públicas a Ab Fashion

Un año más, Ab Fashion cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, entre ellas la Junta de Comunidades.

Durante la presentación del evento, el delegado provincial en Albacete, , ha reconocido el trabajo que la diseñadora Lola Muñoz lleva realizando durante las seis ediciones de esta cita, mostrando el apoyo de la Junta de Comunidades que colabora con el evento con una aportación económica.

Por otro lado, ha recordado que el ha apostado por el sector de la moda con una convocatoria de ayudas de la que se han beneficiado 300 pymes con una inversión de 2 millones de euros, permitiéndoles la asistencia a Ferias, eventos y una mayor internacionalización.

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, , ha resaltado el apoyo y colaboración de todas las administraciones públicas en Ab Fashion, un evento de nivel “que hace de embajador de Castilla-La Mancha que permite visualizar el talento y la creatividad en un sector que genera oportunidades de empleo y visibiliza a los nuevos talentos de la moda”.

Por último, el alcalde de Albacete, , ha resaltado la importancia que Ab Fashion supone para la marca Albacete “que se afianza en el resto de España y del mundo abriendo el campo a las nuevas empresas y diseñadores que quieren abrirse hueco en este importante sector”.

Por otro lado, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa solidaria: “Allá donde haya una marca Albacete, estará el apoyo del Ayuntamiento”.