El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Participación, puso en marcha, el pasado mes de febrero, una herramienta de participación ciudadana online a través de la web www.albaceteforoabierto.es, gracias a la colaboración con ACCECITY.

Esta herramienta participativa tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar propuestas, votarlas y apoyarlas, para mejorar la ciudad de Albacete. En este sentido, expone Manu Martínez, concejal de Participación, “se trata de una nueva puerta que el Ayuntamiento abre a la ciudadanía para que pueda participar de los asuntos públicos”.

Durante la primera ronda de propuestas, se planteó, por parte del Consistorio, el nombramiento del nuevo Centro Sociocultural de la calle Maratón, que finalmente llevará el nombre del conocido pedíatra albaceteño Antonio Cepillo, con un 88% de apoyo ciudadano.

A partir del día de hoy y durante 30 días, los vecinos y vecinas, mayores de 16 años y empadronados en Albacete, podrán apoyar cualquiera de las siguientes propuestas, realizadas también por iniciativa vecinal a través de la propia plataforma:

Recordar, que según las instrucciones aprobadas por la Junta de Gobierno Local, las propuestas estarán en consulta ciudadana durante 30 días, hasta el 25 de junio y si obtienen el apoyo del 1% del censo municipal, generarán automáticamente un expediente administrativo para que, una vez analizada su viabilidad técnica, sea tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete.