Spain

Alba Vázquez, con cuatro medallas, lidera al Club Natación Colombino en el Andaluz

Alba Vázquez lideró la excelente actuación del Club Natación Colombino en el Campeonato de Andalucía de natación júnior y absoluto celebrado el pasado fin de semana en Cádiz.

La campeona del mundo júnior fue una de las protagonistas del Andaluz, con una sobresaliente actuación que le permitió proclamarse campeona absoluta en 200 y 400 metros estilos, logrando la medalla de plata en 100 y 200 braza. Alba confirmó las expectativas y ahora seguirá trabajando para conseguir la mínima olímpica para este verano en Tokio.

Sobre cómo se encuentra tras superar una infección de covid, Alba Vázquez manifestó que pasó la enfermedad con "síntomas leves", pero resaltó que "igualmente se nota mucho en el cansancio después".

Sólo llevaba una semana y media entrenando antes de volver a competir en la piscina, por lo que está satisfecha con sus resultados. "Dentro de lo que cabe ha estado bastante bien", indicó.

Pese a esta circunstancias, Vázquez está decidida a trabajar duro para estar lo mejor posible en los Campeonatos de España Abiertos (24-28 de marzo), un punto clave de su temporada porque allí se jugará la plaza para estar en los Campeonatos de Europa de Budapest.

"Ahora toca apretar las semanas que quedan y ver que tal sale todo", apuntó Alba Vázquez, quien comentó que "en principio" disputará los 200 braza, 200 estilos y 400 estilos.

También destacó Miguel Márquez, que consiguió medalla de bronce en categoría júnior en el 50 metros braza, 6° en el 200 braza y 8° en el 100 braza.

El resto de integrantes del equipo onubense, Marta Palma, Andrea Blázquez, Esteban Escobar, Sergio Infante y Daniel Pulido, continúan con su proceso de puesta a punto.

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participó en la discusión de la Superliga y acoge con beneplácito las reformas de la liga de Campeones
Alemania vs Superliga: Bayern y Borussia eligieron el lado de la UEFA y apoyaron la reforma liga de Campeones
Tuchel sobre la Superliga: No quiero Interferir en esto, porque mis palabras pueden sonar como una excusa
La UEFA aprobó un cambio en el formato de la liga de Campeones. La Europa League y la LK también perderán la fase de grupos a partir de 2024
Lineker sobre la Superliga: Klopp siempre ha sido un hombre del pueblo. Me pregunto qué dirán entrenadores como Jürgen y Pep
Presidente de la UEFA: la Superliga es un proyecto codicioso que podría matar el fútbol para siempre. Pero esto no sucederá
Ceferin sobre Agnelli: el Presidente de la organización con 247 clubes simplemente se escapó de ella, no lo vi en mi vida