logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Al menos cinco muertos en el naufragio de una patera cerca de la costa de Lanzarote

Efectivos de emergencias han recuperado los cuerpos sin vida de cinco personas y han logrado rescatar a otros cuatro supervivientes  del naufragio de una patera en la que trataban de alcanzar las costas canarias, en una zona rocosa de la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote, según han informado fuentes del Cabildo y del servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil ha localizado a las 8:10 horas a cuatro supervivientes en la zona de Caleta de Caballo, que han explicado a los agentes que en la embarcación viajaban doce personas, por lo que se continúa la búsqueda del resto de ocupantes de la embarcación.

Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil inspeccionan la zona, mientras el personal de Cruz Roja se encarga de atender en Caleta Caballo a los cuatro supervivientes localizados, uno de los cuales podría ser menor de edad, según han informado a Efe fuentes de la oenegé.

En el momento del naufragio, que se produjo de madrugada, las condiciones climatológicas en el mar eran adversas.

Al menos nueve personas han muerto este año intentando alcanzar Canarias

La persona que encontró a los cuatro ocupantes de la patera en aparente buen estado de salud lo comunicó a la Policía Local de Teguise, que, a su vez, avisó a la Guardia Civil.

En la búsqueda de los desaparecidos están trabajando en un helicóptero del 112, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Este suceso se produce después de que otros cuatro inmigrantes fallecieran el pasado 29 de octubre tras naufragar la patera en la que viajaban con otras 29 personas a 607 kilómetros al sur de Gran Canaria y que fueron rescatadas por un petrolero con bandera de Singapur.

Además, el pasado mes de mayo una mujer y un bebé murieron ahogados al desembarcar en la playa de Las Marañuelas, en Gran Canaria.
Por lo tanto, al menos nueve personas han perdido la vida este año intentando llegar a Canarias por mar desde la costa africana.

En la costa lanzaroteña de Teguise encalló también una embarcación en enero de 2018, suceso en el que fallecieron siete de los 27 ocupantes y cuyo patrón fue condenado a once años de cárcel.

Themes
ICO