Al menos tres inmigrantes murieron este martes por la noche en la costa norte de Lanzarote, en las Islas Canarias, al volcar a escasos metros del puerto la embarcación en la que viajaban una treintena de personas de origen magrebí, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Otros 28 que ocupaban la patera fueron rescatados del agua, mientras continuaba la búsqueda del resto de los ocupantes con la ayuda de un helicóptero iluminando desde el aire la zona marítima de la costa de Órzola.
Los servicios de socorro trataban de localizar a, al menos, tres personas más porque los supervivientes aseguraron que la pequeña barca tenía alrededor de 35 ocupantes.
Algunos de los náufragos relataron a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores. De momento, entre los supervivientes y fallecidos solo había hombres.
Uno de los supervivientes fue trasladado a un hospital por sufrir una fractura.
La patera volcó muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.
El suceso coincidió con la presencia de varios equipos de emergencias desplegados en el puerto que estaban esperando al barco que trasladaba a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de La Graciosa, una pequeña isla situada al norte de Lanzarote.