Spain

Al menos 3 inmigrantes muertos, 28 supervivientes y 3 desaparecidos al volcar una patera en Lanzarote

Al menos tres inmigrantes murieron este martes por la noche en la costa norte de Lanzarote, en las Islas Canarias, al volcar a escasos metros del puerto la embarcación en la que viajaban una treintena de personas de origen magrebí, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Otros 28 que ocupaban la patera fueron rescatados del agua, mientras continuaba la búsqueda del resto de los ocupantes con la ayuda de un helicóptero iluminando desde el aire la zona marítima de la costa de Órzola.

Los servicios de socorro trataban de localizar a, al menos, tres personas más porque los supervivientes aseguraron que la pequeña barca tenía alrededor de 35 ocupantes.

Algunos de los náufragos relataron a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores. De momento, entre los supervivientes y fallecidos solo había hombres.

Uno de los supervivientes fue trasladado a un hospital por sufrir una fractura.

La patera volcó muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.

El suceso coincidió con la presencia de varios equipos de emergencias desplegados en el puerto que estaban esperando al barco que trasladaba a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de La Graciosa, una pequeña isla situada al norte de Lanzarote.

Football news:

Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)