Spain

Al menos 10.000 menores han sufrido abusos sexuales en la Iglesia de Francia desde 1950

Así lo revela la comisión que investiga los abusos contra los niños en la Iglesia de Francia. Se trata de una estimación todavía provisional.

La Comisión Independiente que investiga los abusos contra los niños en la Iglesia de Francia (Ciase) estima que hay "al menos 10.000 víctimas" de abusos desde el año 1950, según informa la prensa francesa.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé. Se trata de una estimación todavía provisional y el trabajo final se presentará en octubre.

La cifra tiene en cuenta los 6.500 testimonios ya recogidos por la Comisión, así como las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar. Para afinar esta cifra, la Comisión solicitó al Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm) que investigue el número de casos de abuso sexual en la población general.

Al mismo tiempo, la Comisión viaja a un tercio de las diócesis para revisar los archivos, según informa Europe 1. La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase), fue creada en 2018 por el episcopado y los institutos religiosos tras varios escándalos. En una primera estimación, el pasado mes de junio, estimó el número de víctimas en "al menos 3.000".

Investigación

La Conferencia Episcopal francesa abrió este lunes un pleno para debatir sobre la responsabilidad colectiva de la Iglesia en los casos de pederastia y plantearse el pago de una indemnización fija para las víctimas de casos cometidos por clérigos, incluidos aquellos penalmente prescritos.

En noviembre de 2019, tres cuartas partes de los obispos votó ya en favor de esta indemnización fijada de antemano, pero su puesta en marcha concreta parece delicada.

Desde entonces, las diócesis han visto reducir sus ingresos a causa de la crisis de la Covid-19, que ha mantenido cerrados los templos y, por consiguiente, las limosnas de los fieles. Además, muchos clérigos han visto cómo los católicos muestran su descontento con el hecho de que sus aportaciones sirvan para pagar los daños creados por algunos clérigos.

Football news:

El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar
La UEFA y los mejores clubes se necesitan demasiado. Incluso si la Superliga es inevitable, el plan actual es demasiado crudo
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre Real Madrid, City y Chelsea en las semifinales de la liga de Campeones: deben ser suspendidos. El Presidente de la Unión danesa de fútbol y miembro del Comité ejecutivo De la UEFA, Jesper Möller, habló sobre la decisión de 12 clubes de crear la Superliga y la participación de Chelsea, Real Madrid y Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participó en la discusión de la Superliga y acoge con beneplácito las reformas de la liga de Campeones
Alemania vs Superliga: Bayern y Borussia eligieron el lado de la UEFA y apoyaron la reforma liga de Campeones