Spain

Al Kilimanjaro en mountain bike para donar bicis a huérfanos para ir al colegio

Un grupo de cinco deportistas de Ibi y Castalla (Alicante) intentarán coronar el Uhuru Peak (5.895 metros) en mountain bike con el patrocinio de varias empresas y entidades de la zona para contribuir de forma solidaria a que niños huérfanos puedan ir al colegio en bici y también a otras ayudas a través de dos ONG.

Esta iniciativa, denominada «Kilimanjaro Solidario 2020» constituye el reto de intentar alcanzar la cima del techo de África, una aventura en la que se embarcarán a partir del 1 de marzo.

El grupo, formado por Juan Guillem, Toni Guillem, Kico Guillem, Jose Sanjuan y Álvaro Martínez asume esta misión que no resultará sencilla, ya que muchos tramos son intransitables para la bicicleta, por lo que los aventureros tendrán que hacerlos a pie porteando la mountain bike a la espalda.

Este esfuerzo tiene una motivación solidaria, ya que el dinero aportado por los patrocinadores se utilizará para contribuir al desarrollo de la comunidad de Moshi y de Arusha (Tanzania) a través de productos de primera necesidad que se donarán al Orfanato Tuleeni de Moshi.

Se han sumado a esta acción con sus aportaciones económicas las firmas ITC Packaging, Plásticos Inden, Smutfit Kappa, Inden Pharma, el Ayuntamiento de Ibi, ASB, Marnys, el Centro de Ocio Calvestra y KLM.

Taller de mujeres

También se donará material de repuesto y herramientas a la asociación Arusha Bicycle Center, una academia/taller de bicicletas regentada por mujeres en riesgo de exclusión social, y que proporciona bicicletas para que los niños de la zona puedan acudir a los colegios.

No es la primera vez que este grupo se embarca en una experiencia parecida. Ya han emprendido otras aventuras en Costa Rica (Ruta de los conquistadores), Marruecos (Titan Desert, Marruecos On Bike), Alpes (TransAlp), Selva Negra (Alemania) y Nepal (Annapurna).

Los deportistas llevan meses entrenando para el reto y están contando sus progresos en la cuenta de Instagram @kilimanjarosolidario.