Spain

Al fondo, a la tercera

Champions League Los colchoneros afrontan los cuartos de la Champions ante el conjunto germano

Leipzig - Atlético: Al fondo, a la tercera

Primero fue Lisboa, luego Milán y ahora vuelve a ser Lisboa. Hoy es el RB Leipzig, el martes podría ser el PSG y al domingo siguiente Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City u Olimpique de Lyon. Todo empieza esta noche en el José Alvalade, pero allí al fondo, a poco más de cinco minutos en coche y en línea recta, espera Da Luz, donde la Champions que le ha dado cruelmente la espalda al Atlético en estos últimos seis años, espera. A la tercera tiene que ser la vencida.

Sólo tres partidos separan a los rojiblancos de la gloria, dos para volver a jugar una final de la máxima competición continental. Aquello que el Atlético sólo había conseguido en su centenaria historia hace ya 46 años. Sólo seis veranos después de ver cómo la primera orejona se escurría de las manos por sólo tres minutos. Cuatro primaveras desde que una fatídica tanda de penaltis devolviera otro palo (literal y metafórico) en forma de derrota. Golpes insuperables para cualquier club del mundo si en su banquillo no habitara Simeone. "Si caigo me levanto" se escenifica desde hoy en la tercera toma.

Sin embargo, nadie como El Cholo sabe también lo perjudicial que resulta intentar dar el tercer paso antes de haber consumado el primero. Hace tiempo ya, concretamente poco más de ocho años, desde el día que empezó a cambiar la historia de un club que jamás habría podido pensar en afrontar este tipo de partidos antes de su presencia, que el vestuario tiene prohibido mirar más allá del Leipzig. Otra cosa es que sobre el campo su tropa no deje de dar argumentos para soñar en grande.

Anfield fue el último de ellos en la Champions, el arrollador final liguero es el más reciente. Entre la gesta de tumbar al campeón de Europa tras derrotarle en la ida y en la vuelta, la racha de 18 encuentros (desde el 1 de febrero para más señas) sin doblar la rodilla y el teórico lado amable del cuadro continental por el que camina, al Atlético se la ha puesto una cara de candidato al título difícil de disimular por más que impere la máxima del partido a partido.

Leipzig, Leipzig y Leipzig. Cortarle las alas al incipiente y sorprendente club creado por la Red Bull el mismo día que el gran capitán Koke debutaba con el Atlético, es el único objetivo.

La fantasía y la ilusión vuelan hacia la ansiada final del domingo 23, Simeone y los suyos se encargan de mantener los pies en el suelo. De ahí el respeto máximo, la concienciación de que los partidos no se ganan con ningún escudo. La inexperiencia alemana, las noches de gloria que ha brindado el cholismo en la competición y su mayor oficio para afrontar este tipo de envites otorgan al Atlético el cartel de favorito. Una etiqueta que tampoco sirve de nada.

Sólo cuenta esa mentalidad alemana de insistir, insistir e insistir que tanto encandila a Simeone. Es el único camino que conoce para que la Champions League, por fin, a la tercera, devuelva lo que tanto debe al Atlético. Allí, al fondo, Da Luz.

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente