Spain

Al Barça le cae un Rayo

La Copa del Rey ya conoce sus emparejamientos para los octavos de final. Destacan Rayo-Barcelona, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia. Esta eliminatoria se disputará la próxima semana los días 26, 27 y 28 de enero. El sorteo, celebrado en La Ciudad del Fútbol, mantuvo condicionantes de anteriores rondas para seguir cruzando a los equipos más poderosos (Primera División) con los más débiles (Segunda y Segunda B). Aunque la historia ya ha demostrado que a partido único las sorpresas están garantizadas, sino que se lo digan a dos de los favoritos al título que ya están eliminados: el Madrid, a manos del Alcoyano, y el Atlético, por el Cornellà.

El gran favorito al título es el Barcelona, por historia, ya que cuenta con 30 entorchados de este torneo en sus vitrinas. Aunque en dieciseisavos tuvo que recurrir a la prórroga ante el Cornellà, de Segunda B, para lograr el pase. Ahora le toca medirse al Rayo Vallecano. Será el octavo partido consecutivo que jugarán los de Koeman lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic, Cornellà y Elche este fin de semana). El Barcelona se medirá a un Rayo que llega lanzado. Acumula seis victorias consecutivas y no conce la derrota desde principios de diciembre.

También aspiran a alzarse con el título los dos finalistas de la pasada edición (que todavía tiene que jugarse y no cuenta con fecha oficial), Athletic y Real Sociedad. Los leones, que llegan de proclamarse Supercampeones de España, intentarán doblegar en El Collao al Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la última ronda. Y los txuri-urdines tienen que verse las caras con el Betis.

El Valencia, que dos años después sigue siendo el vigente campeón de la Copa, tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán para un duelo con sabor a Primera. Además del Alcoyano, hay otro matagigantes vivo en la competición. El Navalcarnero, que eliminó al Eibar, recibirá al Granada. También habrá otros duelos como el Girona contra el Villarreal o el Valladolid-Levante

Habrá una novedad en los octavos respecto a rondas anteriores, se trata del VAR. Esta ayuda a los árbitros, amada y odiada según te favorezca o no, regresa a la competición para dictaminar si los trencillas han cometido algún error claro y manifiesto en una de sus decisiones.

Emparejamientos de octavos de Copa del Rey

Alcoyano - Athletic

Navalcarnero - Granada

Girona - Villarreal

Rayo - Barcelona

Almería - Osasuna

Valladolid-Levante

Sevilla - Valencia

Betis- Real Sociedad

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 26, 27 y 28 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga