Spain

Ainhoa Arteta ofrecerá este jueves dos recitales en el Kursaal de San Sebastián

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta ofrecerá este próximo jueves dos recitales, a las 17.00 y las 19.30 horas, en el Kursaal de Donostia con un «ecléctico programa» que combina canción vasca y española con arias de las óperas más significativas de su carrera.

La temporada de conciertos de Kursaal Eszena incluía, en su apartado de música clásica, la actuación el día 24 de Royal Liverpool Philharmonic que dirige el maestro ruso Vasili Petrenko. Como consecuencia de las diversas restricciones derivadas de la crisis del Covid-19, este concierto no se va a poder celebrar.

En su lugar, Kursaal Eszena ha programado el concierto de Ainhoa Arteta, que actuará acompañada por el pianista Javier Carmena. El programa que interpretará en el auditorio donostiarra consta de tres bloques: una primera parte de canción vasca, seguida de repertorio español e hispanoamericano, para acabar con arias de «su repertorio operístico más querido».

La soprano guipuzcoana abordará, entre otras, obras de Guridi, Aita Donostia, Cilea y Puccini, y no faltarán piezas del recientemente fallecido Antón García Abril, con el que Ainhoa Arteta mantuvo un estrecho vínculo profesional.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga