Spain

"Ahora le dices a una amiga que no tienes el 'Satisfyer' y quedas mal"

Comprar un producto erótico no es tan fácil como parece. Pero no por la vergüenza, como se estilaba antaño, sino por el perfeccionamiento -y por ende, complicación- de los mismos. "Gracias a su diseño ergonómico, se adapta perfectamente a tu mano. Esta joya no solo te ofrece la emocionante combinación de intensas ondas de presión y diferentes programas de vibración, sino también el control a través de una aplicación conforme al RGPD que presta especial atención a la protección de datos". Esta es la descripción web de el Satisfyer Curvy 1+, llamado a ser la revolución de los vibradores femeninos. Es atractiva pero también predispone a cierto grado de confusión. Y para solucionar eso están Óscar Pierre, su hermana Nuria y su mujer Nathalie Jullin. Ellos tres conforman el alma de Lys Erotic Store, el gran supermercado erótico español, con tres tiendas repartidas por Madrid. Una en el municipio de Las Rozas, otra a un par de pasos de Gran Vía y la tercera en San Sebastián de Los Reyes, donde comenzó todo en 2009 con un local de 400 metros cuadrados.

Ha sido un año raro", resume Nathalie. En enero abrieron la tien

"Durante el confinamiento el comercio on line subió, nosotros vendimos más", explica Pierre Fernández. Pero luego se dieron cuenta de un hecho curioso: "vendíamos principalmente a nuestros clientes, que no podían venir. Lo comprobamos en junio, en cuanto volvimos a abrir: la venta on line volvió a su media normal". La explicación es sencilla. Contra la creencia popular, que se imagina a compradores pudoroso que utilizan internet para comprar ciertos productos con discreción, la filosofía de la empresa es la contraria: negocio luminoso, de colores vivos, espíritu abierto y con afán de crear comunidad. Y eso ha dado lugar a un cliente fidelizado al que le gusta "tocar, ver el producto. No es lo mismo por las fotos."

"Las tiendan incitan a entrar. Y una vez que lo hacen se dan cuenta que se pierde la vergüenza. Muchas veces nos dicen: "jo, lo pintáis tan natural". Y es que para nosotros, es lo que es. Pero entendemos que, desde su punto de vista, le estás contando algo íntimo a un desconocido: 'quiero esto para esto'. Por lo general, esa experiencia hace que ellos vuelvan y nos recomienden. Hay gente que viene que dice "es que ha venido una amiga y me ha dicho que atendéis y aconsejáis muy bien", explica Nuria. A ello se le sume la revolución que ha supuesto el vibrador de la marca Satisfyer. "Decir a una amiga que tenías un juguete, no lo hacías tan abiertamente. Ahora le dices que no tienes el Satisfyer y quedas mal: '¿Cómo, que tú no lo tienes?'. Antes era mucho más complicado decir que te habías comprado un vibrador. Se ha normalizado y eso nos ha ayudado bastante"

Con todo, sigue habiendo pubnt

Comenzó de informático - Empezó en el 2006 en Francia

Y luego se volvió a Madrid en 2009 - Primera tienda en Madrid, luego Las Rozas, 2013 hermana

Agosto 2019 Malasaña

"un año raro", dice la mujer

empezaron muy bien el año, con las perspectivas previstas. La pandamia mandó a parar y

Venden on line desde el 2011

"luminosa, abierta,

"Nos han llegado a decir que somos un servicio esencial", dice Natalie Julleine entre carcajadas.

El satysfier se vendió muy bien al principio del confinamiento

"Han aumentado significativo de los productos que se pueden utilizar a distancia, perfecto para parejas que han tenido que pasar el estado de alarma separados.

Desde fuera, la tienda de Malasaña cuesta saber lo que es. "Es muy abierta e invita a la gente a entrar". Oscar) Y la de San Sebastián de los Reyes y Las Rozas no se diferencia de los establecimientos que tienen alrededor.

"Todavía hay gente a la que le va a costar entrar en este tipo de tienda". Ellos luchan contra ello... Y van ganando.

--- Nuria

PROPORCIÓN HOMBRE- MUJER

"Depende de los días y de las horas del día"

Natalie: "Por la mañana, chicos. De forma general: los hombres por las mañanas, las mujeres por las tardes y las parejas por las noches. Los hombres se nota que vienen en el horario de trabajo para ser más discretos.

"Lo que pasa con el satisfyer es que vienen muchos hombres diciendo: ella se lo ha comprado, ahora quiero yo algo. Muchos vienen diciéndote eso, que quieren algo y que se lo expliquemos"

Óscar: Suele haber más hombres, sobre todo en las fechas señaladas: Reyes, San Valentín... Un 70% de nuestra clientela es femenina. Al no tener cabinas, ni peep show, ni nada, a la clientela masculina que busca eso no le interesamos. Nuestro concepto es más para mujeres y parejas

Nuria

CLIENTE: Las Rosas y San Sebastián igual. El de Malasaña diferente... Pérdida de turismo, se nota una barbaridad, clientela de paso

Pasan en grupito al salir del Teatro, más flujo-- Nuria

Clientes fieles y recuerrentes en LR y SS 8.20

Polígonos en los que al gente no va paseando, va a tiro hecho

Cambia la clientela y la edad. La franja de edad no es la misma

TUPERSEX Y TALLERES

O.- Ahora mismo se han dejado de hacer los tuppersex y los talleres. No creemos que sea el momento de ir ahí. Si seguimos con los talleres, hacemos dos al mes, parte presencia, en una sala para 20 personas pero limitadas a 5 más el profesor y el resto on-line. En esto sí que ha aumentado la demanda, antes 100% presenciales, ahora al contrario, el proximo 100% on line. Van cambiando los profesores: los hacen profesionales del sector: sexólogos, médicos, fisios...

Ha aumentado la demanda... Nuria

O.- El sector sigue incitando curiosidad, se va normalizando, podemos habalr como si fuéramos una tienda de colchón. Por fin nos ven como una tienda que vende algo natural. Finalmente la gente lo va aceptando cada vez más. Tener un juguete erótico en casa ya no es tabú. llevamos 11 años intentando normalizar esto lo máximo posible y por fin lo estamos consiguiendo. No sólo nosotros, todo el sector.

NURIA. Como anécdota, durante la pandemia nos decían: Ustedes por qué cerraron, si son servicio esencial

NATALIE.- Eso nos pasa también cuando estamos cerrados al mediodía. '¡Qué susto, que vi los cierres bajados!' Pensé que habíais cerrado de forma definitiva, por dios!

GUSTOS MASCULINOS

NURIA.- Productos para los hombres, haberlos los hay. Cuando entran dicen: Es que todo es para mujeres y no para nosotros. Pero cuando ya le explicas que todo sirve para todo, porque hasta un producto de mujer puede servir para ellos porque tiene vibración. Y en el momento en el que vibra puedes estimular cualquier parte del cuerpo. Entonces, poco a poco, lo van entendiendo. Luego hay masturbadores de hombres. Satisfyer sacó uno, y otros lo suyo. vienen pidiendo "el satisfyer de hombre". Que la tecnología no es la misma, pero sí la marca.

NATALIE:- Para chicos es distintio. Vienen con esa idea, pero no existe. Porque la estimulación no es la misma. Pero se dan cuenta de que hay cosas muy divertidas para ellos. Por eso los juguetes cada vez tienen aspecto menso fálico o vaginal. Hay uno que parece un cochecito. Se dan cuenta de que pueden tenerlo en casa sin que los niños se den cuenta. Son más discretos, elegantes. Tienen muy en cuenta el aspecto. Incluso las cajas de los juguetes: antes había la típica mujer desnuda, y eso se ve cada vez menos".

Pero esa estilización tiene su contrapartida: obliga a explicar más cosas porque el comprador no sabe para qué sirven. "Ven la caja y te preguntan extrañados '¡¿pero esto qué es?!'. Y se lo tenemos que enseñar. Hay mucha labor expliocativa

NURIA.- Por eso lo que hablábamos de la experiencia de venir a una tienda. Internet está muy bien porque lo ves pero no sabes, por mucho leas la ficha. No te haces a la idea del tacto, a si vibra o no vibra, al tamaño o al material del que está hecho. Y claro, cuando le enseñas ya dicen "oh, ¿es tan pequeño? ¿o tan grande?". Vienen con una idea y cuando le vas explicando se van con otra diferente, porque hemos pasado un tiempecito explicándole a cada uno cada cosa.

NATALLIE

"Yo me doy cuenta de que cada vez más la gente ve que internet tiene sus limites. Cuando vas a por un precio es fantástico: tienes tal referencia y buscas el más barato. Fantástico. Pero tenemos mucha gente que viene porque han pedido por internet y se llevan decepciones. Como el meme de "lo que pides- lo que te llega". Y eso no lo puedes devolver, olvídate. Entonces vienen tras descubrilo en internet, porque quieren verlo, tocarlo. No quieren gastar dinero por algo que no querían. Ese comentario cada vez se repite más. Con la cosmética y el lubricante es más fácil. pero con un vibrador... Cuántes veces no ha venido gente enfadada porqie lo pidieron y pensaba que era feo, o más pequeño. Y los productos tienen garantías, los puedes devolver

NURIA.- También nos llaman pidiendo "el original, el bueno", porque sin querer han comprado una copia. Ha habido mucha imitación. Era una copia o algo diferente, que no etnía nada que ver. No es por desprestigiar internet, porque nosotros vendemos también, pero en nuestro caso damos la garantía de que vendemos on line pero también tenemos tienda física. Tenemos un apoyo dentraás

13-15 personas el equipo

Campaña de recogida de alimentos, asociación de San Sebastián de los Reyes

Cinco años con la campaña de reciclaje de juguetes

Concienciados como una empersa cualquiera. Llevamos tanto al extremo la normalidad que nos metemos en mil cosas

Oscar tiene tantas cosas que luego no llegamos a tiempo

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Zlatan sobre Mandzukic: Intentó saludarlo en varios idiomas, pero no es de los que hablan mucho
Nagelsmann sobre el Interés del Real Madrid: no es lo peor que se puede Leer, definitivamente. Pero los medios de comunicación no siempre tienen razón
El centrocampista Eden azar anotó y dio el pase de gol en la liga por primera vez desde octubre de 2019
Ronald Koeman: Griezmann juega bien en los últimos partidos. Pero necesitamos goles de otros jugadores
Zlatan Ibrahimovic: la Victoria del Milan en la primera ronda no cuesta nada. Hay que recuperarse
Alan Shearer: Foden se parece a gascoin. Pep fue paciente y cosechó los beneficios
Simeone sobre la transición de Suárez: en una conversación telefónica sintió pasión, energía. Los veo en el campo